Alumnos primarios con boletines de emergencia
por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2015 - 02.36.hs
Ahora, casi culminando el segundo trimestre, los padres recibieron en los cuadernos de comunicados, una hoja “de emergencia” en la que los directivos de las escuelas informan lo actuado en el primer trimestre, lo que desató más quejas de los padres, “pasamos la mitad del año, estamos en el octavo mes y recién recibimos el primer informe sobre las notas de los chicos, y encima con esos términos en que no se entiende si el chico anda bien, mas o menos o mal, es una calificación que no se entiende” mencionaban en torno a las nuevas calificaciones impuestas.
En la nota enviada se intenta explicar como se califica a los alumnos con “un nuevo documento de promoción y calificación” promovido por el Ministerio de Educación.
Los alumnos ahora son calificados con un “logrado”, “en proceso” o “no logrado”; pero además se incluye “en la trayectoria individual se enuncia como lo logró”, por lo que se agregan dos calificaciones más, “logrado sobresaliente” o “logrado destacado”, que por más términos pomposos que se indiquen, poco hace entender a los padres sobre el avance en el aprendizaje del chico.
Los corrillos en el ingreso o egreso de los chicos en cada escuela son un termómetro de esta situación y la frase “no entiendo” es la más predominante entre los padres, que por más esfuerzos que hacen, les cuesta entender lo que se trata de expresar en el pseudo boletín; que a esta altura del año, el Ministerio de Educación no envió a los establecimientos educativos.
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