Las escuelas estarán sin porteros por el Día del Auxiliar de la Educación
por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2017 - 00.00.hs
UNA MIRADA DISTINTA
Este es el tercer año que se celebra este día, el primero cayó fin de semana, por lo que no se sintió, pero el año pasado y este las clases sí se verán afectadas. "Esto logra recuperar un lugar dentro de los pensamientos de los auxiliares de la educación. Recordemos que años atrás éramos una negación, éramos no docentes, o sea que nos marcaban por lo que no éramos. Esto nos da otro lugar, nos coloca como auxiliares y eso nos da otra mirada en la que estamos todos: los porteros, administrativos, carpinteros, hay una infinidad de compañeros que realizan tareas y que todos ellos son auxiliares", expresó Cabeda, quien agregó que "el hecho de que se celebre el 14 de marzo responde a la primera homologación importante. Recordemos que si bien el Convenio salió en 2014, tuvo un inicio mucho antes y en 2013 se dio una primera homologación".
PARA TODOS
Cabeda manifestó también que existe una circular que salió de la seccional Puerto Madryn para toda la provincia que fija que el régimen de licencias del Convenio Colectivo de Trabajo "es para todos los auxiliares, excluido el personal político. En el régimen de licencias están los días por maternidad, por paternidad, por enfermedad y también está el Día del Auxiliar. Por lo tanto todos los compañeros que están trabajando bajo esta figura precarizada del monotributo, es su día también".
MAL MOMENTO
Respecto a la actualidad de los auxiliares de la educación para este día, el secretario General de ATE Puerto Madryn explicó: "Creo que todos los trabajadores estamos en estas cuestiones dificultosas, que tienen que ver con un proceso económico diferente. Las reglas de juego cambiaron absolutamente, nosotros para lograr un 10, un 17 o un 20 por ciento tenemos que dar muchísimas vueltas. Mientras, desde el Ministerio de Energía directamente te disparan un 500 por ciento de aumento y si a eso le sumamos la ola de despidos, la verdad que encontramos una situación que supera a los auxiliares y abarca al conjunto de los trabajadores. Es una situación difícil, complicada, pero como siempre habrá que atravesarla, no queda otra y la única manera de atravesarla es con organización".
Últimas noticias
Más Noticias