La Escuela Fape celebró sus 25 años con un gran acto
por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2017 - 00.00.hs
Al mismo asistieron alumnos, ex alumnos, padres, docentes y autoridades municipales y provinciales, entre otros. Carolina Marchesín, rectora de la escuela, quien contó a EL CHUBUT acerca de este importante aniversario: "La escuela tiene 25 años, surgió en 1992 y lo festejamos con toda la comunidad educativa y de la ciudad. Estuvo la sala completa, así que estamos felices por toda la gente que nos acompañó". Luego del acto se realizó un ágape íntimo del que participó también el intendente Ricardo Sastre.
ORIGEN POR LOS PAROS
Respecto a los orígenes del Colegio FAPE, Marchesín explicó que "la escuela tiene un origen que tiene que ver con los paros docentes. En 1991 hubo muchos paros docentes y un grupo de padres, principalmente de Aluar y otras empresas, querían crear un proyecto educativo que garantizara que haya clases sin paro. Por ese mismo fin surgió la Mutualista y FAPE surgió como una secundaria para poder atender a los chicos de esas edades". En ese momento la escuela arrancó con solo dos cursos, dos primeros años y un segundo, y a partir de ahí esos cursos fueron fundando a los demás.
PERFIL PARTICULAR
La rectora contó que Fape es una escuela con perfil preuniversitario, "con un nivel académico altísimo, tiene inglés y francés y los chicos rinden finales de las materias cuatrimestrales. Nuestro peso está puesto en lo pedagógico, pero en estos últimos años hemos incorporado una veta artística porque yo la considero importante para la formación de toda persona y los chicos tienen teatro, plástica y música y hacemos el festival de jóvenes artistas, donde se expresan de esa manera".
FALTA EL EDIFICIO
Actualmente la escuela cuenta con 270 alumnos y 50 profesores. Respecto a los objetivos, Carolina Marchesín indicó que, a corto plazo, la idea es terminar de completar la doble división para sexto año y conseguir financiación para construir el nuevo edificio en la Curva del Indio: "Tenemos el terreno, los planos aprobados, el proyecto arquitectónico, pero necesitamos un banco que nos financie la obra. No queremos que nadie nos regale la plata, lo queremos pagar nosotros, pero no hay banco que tenga una oferta para cubrir el altísimo costo que es un establecimiento de esa envergadura".
Últimas noticias
Más Noticias