Meseta y Pueblos

Vecinos de Rawson donaron silla de ruedas a peón rural de Paso de Indios

Una nueva campaña solidaria que inició el conocido comunicador y vecino de Rawson, Toto Villalba, dio frutos en lo inmediato: consiguió, gracias al acompañamiento de las vecinas del barrio 3 de Abril y de Playa Unión, una silla de ruedas y un inodoro portátil para el peón rural, Silvio Coli, apreciado trabajador de Paso de Indios, que se encuentra afectado por una grave dolencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

El y su esposa, Juana Cayul, emocionaron con su historia de vida a Toto Villaba, quien viajó el último fin de semana junto a su amigo Julio Dimol. Julio vive en Rawson y es nacido en Paso de Indios. El puso a disposición su vehículo para acompañar a Toto en esta nueva movida solidaria. En este caso, esta donación fue a pedido de una de las hijas del peón, Mónica Coli.
Silvio Coli padece una grave enfermedad y si bien es afiliado a Osprera, no estaría recibiendo la atención que amerita su caso, aunque la familia prefirió no hablar de lo que están atravesando por la burocracia de esta obra social. Coli tenía una silla de ruedas prestada por el Hogar Diurno de Paso de Indios. Y los gastos que demanda su enfermedad son solventados gracias a las ventas de rifas que realiza la familia.

 

NO ME GUSTA FIGURAR

 

Suplemento "Meseta & Pueblos" dialogó con Villalba, a quien no le gusta contar sobre sus acciones solidarias. "A mi no me gusta figurar, porque esto lo hice toda la vida; hace 31 años agarré un micrófono en la radio comunitaria y empecé con campañas solidarias a través de la radio. Ayudar a los demás se mama de la misma familia, así que el micrófono me potenció y encontré gente que piensa igual que uno.
"Lo de la familia Coli me dolió, porque la obra social Osprera no les da respuestas", dijo Villalba a este medio, indicando que no viaja al interior como antes ya que es una persona de riesgo, pero está muy agradecido por el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Rawson cuando impulsa campañas solidarias a través de la emisora "Fm La del Barrio".
Lamentablemente, dijo a este medio, "hay una ausencia del Estado terrible en todos lados. Yo hace 24 años que voy a distintos lugares, ahora con menos frecuencia porque soy de alto riesgo y me cuesta salir. Te dicen que en el interior no hay necesidades y es cierto, porque no hay nadie. Quedan los viejitos resistiendo o los pequeños chiveros; es doloroso el abandono en general del interior".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?