Meseta y Pueblos

La Escuela 777 de Paso de Indios cumple 17 años

La Escuela 777 "Enrique Ignacio Calvo" conmemorará, este sábado 5, sus primeros 17 años de vida institucional, siendo el único establecimiento secundario de la Meseta con vida propia y que no comparte edificio con otros establecimientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2021 - 00.00.hs

2

La Escuela se inició en el año 2004, fue "un sueño que se hizo realidad para todas las familias de la localidad gracias a la gestión de quien fue el intendente en esos momentos, el señor Enrique Ignacio Calvo, y del cual la Escuela heredó su nombre por medio de una votación unánime de la que pudo participar gran parte de la localidad", recordó la docente de Orientación y Tutoría, Silvina Fernández, quien desde hace 11 años se desempeña en este establecimiento.
Actualmente la Escuela cuenta con 162 alumnos, 37 docentes y 11 operativos. La Escuela consta de Educación Secundaria Básica, Orientada, Educación para Jóvenes y Adultos y Plan FinEs. Ante la actual situación epidemiológica, se trabaja de forma bimodal con catorce burbujas que se distribuyen en cuatro aulas y dos turnos. Se debe realizar grandes esfuerzos para coordinar y garantizar la mayor carga horaria posible para los alumnos, respetando los protocolos pertinentes para el resguardo y prevención de todos.
Desde la comunidad de la Escuela N° 777 se efectuó un agradecimiento a quienes en su fundación "tal como en la actualidad, realizaron y realizan la loable labor de educar, actividad de alto valor en el desarrollo social, permitiendo el crecimiento de la comunidad y de las personas, no solo desde el punto de vista profesional, sino también humano"
La Escuela nació por la gestión de quien fuera directora y hoy es supervisora, Patricia Ibarrola; y actualmente están al frente de la institución Martín Centurión, como director y Karina Fernández, como vicedirectora. Desde el año 2015 es una de las Escuelas apadrinadas por diario EL CHUBUT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?