Meseta y Pueblos

Lagunita Salada en emergencia energética

Una vez más, el pueblo de Lagunita Salada se ha quedado a oscuras y desde el lunes comenzaron los inconvenientes a partir de la rotura del motor, que ha sido alquilado por el Gobierno Provincial a Industrias Secco, con base en Rosario, provincia de Santa Fe.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

El único motor venía fallando desde el mes de abril, donde los habitantes estuvieron sin luz por más de 60 horas. En esa oportunidad, el motor fue reparado por técnicos de Comodoro Rivadavia.
Los habitantes que se comunicaron vía Whatsapp con Suplemento "Meseta & Pueblos" recordaron que "en el mes de junio quedó fuera de servicio y ahora la situación se agravó. Hay una empresa Secco, a la que se alquila el motor y ahora deben llegar los mecánicos con el repuesto y ver si el motor queda en buen funcionamiento".
Los 100 habitantes de Lagunita Salada están desde el lunes a las 15 horas sin luz. El motor fuera de sevricio y no se generó más energía. El martes a las 10 horas se prendió el motor "y se largó luz a un sector del pueblo donde está ubicada la bomba de agua, se bombeó agua y a las 15 horas se volvió a apagar el motor".
Al cierre de nuestra edición, los técnicos de la empresa no habían llegado al pueblo todavía, procedentes de Comodoro Rivadavia.
Y desde Servicios Públicos de la Provincia se tomó distancia de esta cuestión: "Como esta área no alquiló el motor, las notas las deben hacer los trabajadores de la usina de Lagunita en forma directa a la empresa. Nosotros no podemos reclamar nada, ni hacer nada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?