Meseta y Pueblos

La Tropilla "El Cencerro" vivió un domingo de fiesta

Un poco más de mil personas llegaron al campo de jineteada de Gaiman, el domingo último, para participar de la 13ra Fiesta de la Tropilla "El Cencerro". Este evento gaucho se llevó a cabo en el campo de jineteada de la familia Arrative, propietaria de la tropilla, situado a 10 kilómetros de la rotonda de Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2021 - 00.00.hs

8

La actividad se inició con la tirada de rienda, donde se ubican dos hileras de tambores distanciados entre sí a 8 metros. Jinete y caballo deben zigzaguear y correr, siendo uno de los atractivos la prueba realizada por la niña Candela Arrative, de 9 años.
Luego se llevó a cabo el acto oficial, con  izamiento de la bandera y entonación del himno nacional y las jineteadas se distribuyeron desde los tres palenques. Hubo desfile y vuelta de honor, presentación del ballet Carileufú de Gaiman, quienes bailaron por primera vez en piso de tierra. Hubo montas especiales de Luis Patrula y Adrián Fernández y el anfitrión, Jorge Arrative. 
En rueda de bastos con encimera lograron 1er puesto Ceferino Mesa; 2do puesto Damián Colón y 3er puesto, Hugo Esandi. Y primero en clinas, el jinete Alan Jones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?