Meseta y Pueblos

Estudiantes, productores y amas de casa en curso de chacinados y embutidos

Una veintena de asistentes, entre estudiantes, productores y amas de casa, tuvo el curso de elaboración de chacinados y embutidos caseros, que se realizó durante dos días en Lagunita Salada. Los días 3 y 4 de setiembre, a cargo del técnico Pro Huerta, y de la Estación Experimental de Inta. Juan Pablo López, se llevó a cabo esta capacitación en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2021 - 00.00.hs

2

Los asistentes fueron los alumnos y alumnas del Nivel Secundario de la UEM 117, acompañados por el profesor del área agraria, Elisandro Mansilla; también fueron productores de la meseta y amas de casa. Las jornadas duraron cuatro horas y los chorizos que se elaboraron se compartieron en forma comunitaria.
Esta capacitación fue organizada por Miguel Cárcamo, coordinador de plataforma de innovación territorial de la Meseta Central en conjunto con Carlos Millanahuel, vicepresidente de la Comuna Rural de Lagunita Salada.
Se aprendieron técnicas para la elaboración de chacinados caseros, como jamón, panceta, bondiola y embutidos caseros, como salamines, chorizos, salchichas parrileras, teniendo en cuenta desde la elección de la carne y los demás ingredientes a utilizar, así también como los tiempos y las condiciones necesarias para lograr un buen producto final.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?