Meseta y Pueblos

Se inauguró huerta comunitaria en Telsen

En el marco de una propuesta de la capilla Nuestra Señora del Valle de Telsen, más el aporte de Caritas Nacional, Cáritas de Puerto Madryn, Obispado y Ministerio de Trabajo de la Nación, se inauguró el pasado miércoles, una huerta comunitaria que funciona en el Centro de Jubilados de Telsen. La huerta, donde se comenzó a trabajar en el mes de abril, forma parte del proyecto "Centro de Encuentro de Cuidados Comunitarios".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2021 - 00.00.hs

2

Están participando 14 familias de bajos recursos y sin ingresos y a nivel local es coordinado por Eduardo Carmen, Olga Oñate y Vanina Barreiro, quien en diálogo con el Suplemento "Meseta & Pueblos", señaló que el proyecto "se elaboró desde Cáritas Nacional, Cáritas de Puerto Madryn, Capilla Nuestra Señora de Telsen y Ministerio de Trabajo de Nación.
"Está destinado a que familias sin empleo y sin ingresos trabajen en una huerta. Ellos se encargan de trabajar la tierra, y el Ministerio de Trabajo, a través de Potenciar Trabajo, les abona un aporte mensual", dijo.
La inauguración fue encabezada por el obispo Roberto Alvarez, quien efectuó la bendición de las manos de quienes trabajarán la tierra y se llevó la imagen de la patrona de Telsen, la Virgen del Valle; hubo mate y compartida comunitaria. También se hizo presente el presidente de Cáritas Diocesana, Alberto Suazo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?