Chubut

Alumnos de Trevelin visitaron la Legislatura del Chubut

Fueron recibidos por personal de Ceremonial. Conocieron la biblioteca y también el recinto, donde estuvieron acompañados por el presidente del bloque de la UCR, Manuel Pagliaroni. El legislador le regaló un libro a cada uno de los integrantes de la delegación, que llegó a la zona en viaje de estudios.  

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 18.45.hs

3

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Manuel Pagliaroni, recibió este miércoles en la Legislatura a autoridades, docentes y alumnos de cuarto grado de la Escuela del Valle (Ysgol y Cwm), bilingüe galés-castellano n° 1.038 de Trevelin. Los estudiantes llegaron a Rawson en un viaje de estudios que incluye a las localidades de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

 

En la Legislatura, la delegación fue recibida por personal de Ceremonial, participó de una charla, visitó la biblioteca y, luego, recorrió junto a Pagliaroni el recinto donde sesionan los diputados.

 

El legislador saludó a los niños, los felicitó por la actividad que desarrollan en la zona, y le obsequió a cada uno el libro “Diccionario de gentilicios chubutenses”, de Ana Virkel, Claudia Iun y Adrián Sandler. El libro fue declarado de Interés Legislativo en 2017, por un proyecto del propio Pagliaroni.

 

Margarita Green, representante legal de la Escuela del Valle, explicó que el motivo del viaje es “conocer la región costera chubutense, su fauna, su flora, la vida institucional de la capital de la provincia y, como principal actividad, la participación en el Eisteddfod de la Juventud que se desarrolla en Gaiman, el viernes”.

 

Los estudiantes y sus docentes iniciaron sus actividades el martes, cuando hicieron “el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides donde fuimos recibidos por el intendente Fabián Gandón y por Gabriella Bellazi, encargada de la organización del evento”, comentó Green.

 

“Les agradecemos, como también a la Empresa Whales Argentina por su generosidad, ya que permitieron que 52 alumnos de Ysgol y Cwm, Ysgol yr Hendre, de Trelew, e Ysgol y Gaiman con sus docentes se embarquen para disfrutar de un espectáculo único en el mundo: el avistaje de nuestras ballenas y lobos marinos”, repasó.

 

En tanto, este miércoles los niños de Trevelin visitaron la Intendencia de Rawson, donde fueron recibidos por Damián Biss, con quien conversaron sobre las potencialidades turísticas de la zona, y otros temas. Y agradecieron a Biss por las gestiones realizadas que permitieron la estadía de los niños durante esta semana en Rawson.

 

La agenda de los estudiantes incluyó este miércoles una visita al Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” invitados por la diputada provincial del bloque de la UCR María Andrea Aguilera.

 

Además, visitarán Puerto Madryn para conocer a miembros de la Asociación Galesa y el Museo del Desembarco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?