Marcos Cual compartió su teclado con un niño de Corcovado a quien nunca le permitieron subir a un escenario - Últimas Noticias: El Chubut

NUESTRA GENTE

Marcos Cual compartió su teclado con un niño de Corcovado a quien nunca le permitieron subir a un escenario

Un momento muy emotivo y de gratitud vivió el niño Luciano Cortés, de Corcovado, aficionado a la música y a quien nunca se le permitió subir a un escenario en las tantas fiestas populares de la región. El último fin de semana, el pequeño cumplió el sueño de estar en un escenario y el artista campero Marcos Cual le prestó su teclado.

 

Por Zulma Díaz

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2026 - 14.56.hs

Asistí, en la trastienda, a un momento muy emotivo como es ver a un padre emocionado hasta las lágrimas y con palabras de agradecimiento para con el joven Marcos Cual por "permitir que mi hijo pueda subir a un escenario. Nadie le ha dado la oportunidad que vos le diste, que es poder subirse a un escenario aunque sea un rato y tocar el teclado", le dijo.

 

El niño es Luciano Cortés, tiene 9 años, y es admirador de la música campera, tiene como referentes a Agustín y su teclado y a Marcos Cual. Cual, de 19 años, es oriundo de Chacay Oeste, aldea ubicada a 30 kilómetros de Gan Gan, plena Meseta Central de Chubut. Y, como Luciano, comenzó a incursionar en el canto desde muy pequeño.

 

Tanto los admira, que llegó junto a su familia a los pagos de Tecka, el último sábado, para estar presentes en la fiesta de la Agrupación Gaucha "El Relincho". Allí, en la noche de peña, la familia del niño aplaudió y sólo tenían palabras de gratitud para con Marcos. "Te escuchamos siempre por las diferentes plataformas", le dijeron.

 

A través de este artículo, quien escribe agradece también la gentileza de la familia Cortés porque me sumaron a la fotografía para la posteridad en un día importante para el pequeño. 

 

Al día siguiente, en ocasión de presentar una monta de un niño en el campo de jineteada, el relator Marcelo "Paisa" Hurcapán habló de la importancia de estos gestos simples, pero tan importantes para la niñez. Que si quieren jinetear o cantar o tocar el teclado o relatar "se les tiene que dar la oportunidad" porque "no hay como ver a un niño feliz".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?