Mujeres

Paty Dog, un emprendimiento con diseño y amor

Karen Rebeca Cárdenas es una trelewense creadora de PATYDOG, un emprendimiento de ropa para mascotas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2023 - 11.52.hs

Esta idea surgió cuando Karen quedó sin trabajo en plena pandemia. “Heredé de mi mamá el amor por tejer, y siempre me gustó todo lo relacionado a la indumentaria. En plena pandemia, al quedarme sin trabajo me comencé a preguntar qué hacer”.

 

Como Karen tenía tiempo de sobra, comenzó a confeccionar ropa para su perrita Paty.  La gente que la rodeaba le preguntaba por qué no realizaba ropa para vender y ella respondía que era tímida y no se animaba.

 

Una vez que encontró ese empujón que necesitaba, sobre todo de parte de su mamá, comenzó a publicar en redes las ropas que ella misma confeccionaba para las mascotas.

 

“Pensé que era la única que vestía a mi perra, pero se ve que hay mucha gente también que lo hace. A la gente le encantaba la ropa de mi perrita y me pedían que les haga. Asique empecé animándome a venderle a conocidos y de a poco. Yo no sabia hacer diferentes tamaños, asique empecé a ver tutoriales de otros moldes y tamaños”.

 

De esta manera fue que comenzó todo con su emprendimiento. “Me costó mucho, realmente no sabía cómo arrancar, pero fue dándose de a poco y pude”.

 

“A mi me regalaban ropa que estaba nueva y con eso yo realizaba el molde y hacia las ropitas. Todo es reciclado”.

 

Hoy en día Karen vende las ropas por pedido y también cuenta con cierto stock para poder participar de ferias y vender. “En general la gente me manda las medidas y yo a partir de ahí confecciono el molde y la ropa”.

 

Además de confeccionar ropa para los perritos, también realiza gorritos, pañuelos, camitas, y vestidos entre otros.

 

“Quiero ir mejorando y creciendo. A la gente a gusta lo que hago y siempre me vuelven a pedir, ahí me doy cuenta que vengo bien con mi trabajo. Amo a los perros y los animales y de esta manera tengo una conexión también con ellos. Quiero seguir con esto, me gusta mucho este trabajo. disfruto lo que hago”

 

 @Patiydog_diseno

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?