Mujeres

Milagros haciendo su camino en la música

Milagros Noemi Madera tiene 24 años, es de Chubut y vive desde muy pequeña en Río Mayo. Milagros se dedica a cantar, lo cual la apasiona desde chica. Además, es profesora de folclore, auxiliar en jardín maternal y también hace pastelería.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 12.54.hs

Sus comienzos en la música fueron a los 7 años. En su familia son todos músicos. Su mamá también canta y su tío toca el acordeón, el teclado y la guitarra. “Ellos tenían un grupo de cumbia y yo me integraba a cantar con ellos”.

 

Actualmente, Milagros canta en diversos festivales. Siempre disfruta de participar y que la inviten a cantar.

 

“En 2015 empecé a cantar profesionalmente, en Ricardo Rojas, los chicos tocaban la guitarra y yo me animé a cantar con ellos y a grabar videos para subir en redes”. Así fue como se lanzó como cantante. Actualmente es solista, pero a veces la acompañan diferentes músicos de la zona con sus guitarras.

 

Cabe destacar que, para poder lograr hacer lo que le gusta, el apoyo de su mamá Graciela Payaguala fue fundamental. “Ella siempre hizo lo posible para salir adelante y darme lo mejor” confiesa.

 

Milagros participa y está presente en todas las fiestas y festivales que puede. El año pasado participó de tres fiestas en el pueblo.“Siempre estoy abierta a que me inviten a cantar, voy haciendo mi propio camino de a poco. Me apasiona la música”.

 

“Grabo mis videos y los subo a tiktok o youtube y así me voy haciendo conocida, de a poco. Siempre me dediqué al folclore. Es lo mío. Aunque también si me piden cumbia le mando igual”.

 

A futuro tiene muchos proyectos con los que sueña. Entre ellos está el de abrir su propio emprendimiento de pastelería, y su propia academia de danzas, en donde puedan participar mujeres y niñas, y que sea un lugar donde se puedan expresar con el cuerpo y la danza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?