Mujeres

DISFRUTATÉ UN EMPRENDIMIENTO ARTESANAL, CON AROMAS Y SABORES PARA DISFRUTAR

Patricia Giovanini es de Río Cuarto, Córdoba, y hace 13 años vive en Trelew. Conoció a su marido estudiando abogacía, carrera que abandonó al faltarle dos años. “Me di cuenta que esa carrera no era lo mío”.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 13.00.hs

Patricia es mamá de dos niños y junto a su marido decidieron que ella se dedicaría a su crianza.“Me encontré en un momento donde no daba abasto. Era muy caótico todo en aquella época. Me di cuenta que había dejado de tener tiempo y espacio para mi”, confiesa.

 

Así fue como comienza a surgir la idea de DISFRUTATÉ, lo que finalmente sería este exitoso emprendimiento. “Un día me senté y me preparé un té y pensé ya está, que explote todo. Me dispuse a relajarme y disfrutar de ese pequeño momento” comenta entre risas.

 

Patricia asegura que siempre le gustaron los tés y siempre estuvieron presente en su casa, desde chica. A partir de aquel momento en que pudo disfrutar de su té, relajada en su casa, comenzó con la idea de poder hacer algo, que sea dentro de su hogar, en su propio espacio.“Quería hacer algo fuera de lo maternal, que no me quite tiempo con los nenes o la familia. Si me daba plata bien, y sino por lo menos me distraía”.

 

Así fue como empezó a investigar y leer y se dijo “es por acá”. Comenzó mezclando algunos tés, hierbas, y le daba a su marido para probar. Hoy en día, Patricia es Tea Blender, lo que significa saber mezclar variedades de té entre sí, o con flores, o frutas para poder realzar los sabores y darle un toque distinto para poder crear un nuevo sabor.

 

 

“Empecé al leer mucho, me gustó y me animé. Busqué proveedores. No era tan fácil decirme largo y listo. Realicé el curso de Tea Blender, estudié e investigué para hacerlo realmente bien”.

 

Sus comienzos fueron mezclando en la cocina de su casa. “Mezclaba hierbas, manzanillas, etc. Probé y mezclé y veía si daba el sabor, cómo salía. Empezaron a probar los nenes y mi marido, criticaban, daban sus opiniones. Así que era todo un trabajo en conjunto entre los cuatro, armando y realizando a prueba y error. Yo soy la cara visible, pero el apoyo de mi familia es fundamental”.

 

Y así fue como nació DISFRUTATÉ, su emprendimiento donde diseña y elabora principalmente Blends de té e infusiones y mezclitas materas, entre otras cosas. Con el tiempo, además, el emprendimiento fue creciendo e incorporando nuevas cosas, por ejemplo, desayunos o infusiones para tragos como gin tonic e infusiones para mezclar con yerba, y accesorios de regalaría. “Este proyecto es novedoso, no todos estaban acostumbrados al té y tiene mucha versatilidad. La idea es que la gente vea que lo puede incorporar a la pastelería o en los tragos por la noche, por ejemplo”.

 

Con DISFRUTATÉ participó de algunas ferias en los primeros comienzos, en donde fue haciéndose conocer, y de ahí empezó también a mostrar en las redes los productos.

 

“Empecé con los saquitos de 4 blends, y hoy ya tengo casi 15 variedades. Con el tiempo fui incorporando el té en hebras, desayunos y distintas variedades de mezclas. También fui cambiando el packaging y adquiriendo nuevos conocimientos. Fui sumando clientes gracias al boca a boca de la gente que conocía los productos y le gustaban”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?