Mujeres

ALMENDRA, UNA PROPUESTA RICA Y SALUDABLE

ALMENDRA es un emprendimiento creado por Noelia Almendra, en el que podes encontrar variedad de tartas dulces y saladas, alfajores, budines, panes, pre pizzas y demás productos, todos elaborados sin azúcar ni harinas refinadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 22.53.hs

Noelia es de Neuquén, y llegó el pasado julio a Puerto Madryn. “Venia con expectativas, pero sin saber con que me iba a encontrar, no conocía nada ni a nadie, tenía que empezar absolutamente todo de cero”. Por suerte, a la semana de haberse instalado en Puerto Madryn, ya estaba trabajando.

 

Este emprendimiento comenzó hace un tiempo en Neuquén, después que Noelia estudió por gusto propio y se recibió de la carrera de gastronomía. A partir de ahí, comenzó de a poco a cocinar para la familia o algún que otro vecino.

 

Así fue como comenzó a vender todo tipo de comidas por encargue, desde panes, budines, hasta empanadas. “Lo empecé a ver como algo comercial. Me gustaba lo que hacía y lo podía hacer en casa sin descuidar a mis nenas y además me generaba un ingreso extra”.

 

Con el correr del tiempo, Noelia fue incorporando más conocimientos y ampliando más su carta y sumando eventos.

 

“Hace dos años empecé a notar que la onda mía iba por otro lado, pero dentro de este rubro. Me pedían muchas tortas para celiacos. Asique empecé a hacer seminarios y especializarme en eso. El preparado es el mismo, pero tenes que cambiar la materia prima y tener otro tipo de cuidados”.

 

Así, Noelia empezó a especializarse en hacer comida para personas intolerantes al gluten. “Seguí por este camino de lo natural y cambiar”.

 

Cabe destacar que, en aquel momento, en Neuquén, pocos ofrecían este tipo de productos, asique la idea le parecía mas que ideal. “Me encantó la idea. Era una posibilidad para las personas diabéticas, celiacas o que se quieren cuidar un poco. Tuvo una aceptación enorme la propuesta”.

 

ALMENDRA es una opción rica y saludable y Noelia no para de incorporar siempre nuevos productos. “Siempre salen cosas nuevas y estoy siempre atenta e investigando lo nuevo para aprender. Lo preparo en casa, hacemos varias pruebas, en casa prueban todos.  Y ahí recién puedo lanzar el producto”.

 

Para preparar sus productos, Noelia reemplaza la harina refinada por harina de almendra o de coco, por ejemplo, y no usa azúcar sino otro tipo de endulzantes. Así logra productos que además de saludables, son ricos.

 

“Lo que más gusta es tartas dulces, bocados, budines, prepizzas, panes. En ALMENDRA, podes encontrar todo tipo de variedad de productos, siempre siendo apto para celíacos y diabéticos”.

 

Noelia se muestra muy agradecida con el recibimiento que tuvo su emprendimiento en la zona. “Llegué a Madryn y enseguida la gente se re copó con mis cosas. De a poco se va haciendo conocer y tengo mis propios clientes. Además, trabajo con una pastelería y confitería que incorporaron mis productos”.

 

Y agrega “Estoy siempre innovando y viendo que cosas puedo adaptar para ir sumando nuevas propuestas siempre que gusten”.

 

 

@almendra.pasteleria.pm

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?