Mujeres

MAYRA, UNA BAILARINA APASIONADA Y TALENTOSA

Mayra Antonella Huincahuel tiene 14 años, es de Madryn y desde los 2 años es una bailarina apasionada. En su corta edad ya posee una carrera con una gran versatilidad de talento y profesión.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 23.12.hs

Su mamá Veronica Rodriguez, quien la acompaña y apoya desde los comienzos hasta hoy, cuenta que desde que usaba pañales ya había comenzado a bailar, por lo que de muy pequeña ya comenzó a tomar clases de danza. Desde aquel entonces ya se la podía notar cómoda y feliz en la pista de baile. “Era la suyo sin dudas” asegura su mamá.

 

A los 4 años empezó con español y fue incorporando de a pocos diferentes ritmos. Hoy en día Mayra asiste a varias academias de la ciudad para seguir perfeccionándose siempre, y baila diferentes disciplinas, como danza clásica, danzas españolas, jazz, contemporáneo y folclore. En el último tiempo también incursionó en el urbano.

 

Su pasión por el baile no tiene límites, y este amor por la vocación la lleva día a día a estudiar y seguir perfeccionándose. Actualmente es profesora de danza para chicos, aunque aún no puede ejercer hasta ser mayor de edad y terminar el colegio. Además, el año pasado ayudó y participó del armado de una coreo para los nenes más chicos junto a una de sus profesoras. Asimismo, este año también se recibirá de profesora de danzas clásicas para adultos.

 

En su habitación posee un gran perchero con todos los vestuarios de las diferentes disciplinas y ritmos que practica.

 

Su mamá confiesa que la rutina que llevan es muy agitada “Mayra arranca temprano yendo a la escuela, y cuando sale no para. Nuestro auto es el camarín y nuestra casa. Vivimos ahí. Salimos de un salón y ya entra a otro. Va cambiándose de ropa, lleva su vestuario, sus puntas y media punta, o polleras, taco o malla.”.

 

Además, en vacaciones de invierno cuando tiene un descanso escolar, aprovecha para viajar a Buenos Aires a participar de seminarios intensivos para seguir incorporando conocimientos. “Cada año quiere algo más, la vida del bailarín siempre necesitar seguir sumando y bailando. Todo queda en poco” asegura su mamá.

 

Para su futuro Mayra ya tiene planeado y mas que decidido qué hacer “Quiero terminar la escuela y poder irme a Buenos Aires a seguir estudiando y perfeccionándome. Desde chica me di cuenta que me encanta y apasiona bailar. Quiero dedicarme a esto. Soy feliz dentro de un teatro y arriba del escenario” confiesa la joven.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?