Mujeres

Diseño de Indumentaria para principiantes.

Dictado por Marisol Ayelén Fernández Leyría (Licenciada en Diseño de Indumentaria) y Guillermo Martínez (Comunicador Audiovisual).

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 11.22.hs

 

En este curso se aprenderán las bases necesarias para poder comenzar a diseñar y crear indumentaria.

 

El alumno comenzará el proceso de diseñar indumentaria a través de la elección y creación de un concepto, plasmar el mismo en un dibujo y poder llevarlo a cabo a través de la comprensión de la moldería base como un calco en 2 dimensiones de nuestro cuerpo tridimensional. A partir de esto, podrá transformar el mismo en infinitos diseños y materializará uno de ellos a t  ravés de las clases prácticas de corte, armado y confección de prendas.

 

En este curso también habrá clases sobre estilismo y fotografía de moda, para complementar el proceso de diseño y aprender a mostrar su producto de la manera más acorde a su estilo.

 

Los temas en los que se sumergirá el alumno son: Diseño y concepto, Estilismo y fotografía de moda, Moldería base y transformaciones,Tejidos (Tiposyusos),Técnicas de confección y armado de prendas. El curso culminará con la filmación de un desfile, en el cual los alumnos expondrán sus trabajos y tendrán un primer acercamiento a la experiencia de producir moda.

 

Fecha de inicio:11 de abril.

 

Fecha de finalización: 11 de julio.

 

Modalidad: Clases presenciales 1 vez por semana, complementadas con material en plataforma y tutorías virtuales sincrónicas.

 

Días: Jueves de 15.00 a 17.00 hs.

 

Destinatarios: Dirigido al público en general con conocimientos básicos de costura y que cuente con una máquina de coser recta familiar.

 

Inscripción:https://idestrelew.edu.ar/cursos/#indumentaria, de manera presencial en Urquiza356 (IDES-TRELEW) o al Teléfono:0280464-2227

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?