Nacionales

Crecimiento del 4,6% en la venta de autos en abril con respecto al año pasado

.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2021 - 12.28.hs

Hoy en día las concesionarias de autos se enfrentan principalmente, a la hora de vender, a los inconvenientes de las restricciones. Ellos saben que mientras más estrictas son, menores ventas pueden concretar. Es por eso que muchas marcas tomaron la decisión de comenzar a ofrecer nuevas promociones, para incentivar las operaciones. Se espera que el mes de junio del corriente año, nuevamente escalen las ventas, para así tener un crecimiento nuevamente. 

 

 

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año se pudo ver un aumento significativo de ventas, sobre todo en comparación con el año pasado. Pero ese incremento dejó de estar presente en los meses de abril y mayo, en donde los números fueron en baja. En el mes de mayo, por ejemplo, en lo que respecta a autos cero kilómetro, hubo aproximadamente unos 22 mil patentamientos. De esta manera, se puede ver que la caída con relación al mes de abril fue de más de 31%, debido a que en ese mes, se vendieron casi 32.500 unidades. 

 

 

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) afirman que el mes de junio puede ser más que positivo para todo el sector, por dos razones principalmente: habrá 21 días hábiles en el mes, y también porque muchas operaciones que están pendientes se irán concretando y se cargarán a los registros.  

 

Hoy en día, son muchos y diferentes planes de auto 0 km que se pueden tener, según el tipo de auto que se desee y la marca que se esté buscando. Un primer ejemplo que se puede mencionar es el caso de Chevrolet, ya que la marca estadounidense está otorgando descuentos que pueden ir hasta los $85.000 en sus unidades más económicas y de hasta $180.000 en las que son más costosas, como pueden ser las camionetas que tiene disponibles.  

 

 

Pero claro, no sólo hubo descuentos, sino que también otras marcas se sumaron a otorgar promociones sobre todo en lo que es financiamiento. Chevrolet puntualmente algunos de sus modelos puede financiarlos a un plazo de 24 meses con una tasa de interés que va a ser del 0%. Por otro lado puede aparecer Citroën, que cuenta con un financiamiento de hasta $1.100.000 y con tasas de interés que comienzan en 19,9%. Fiat, otro caso en particular, financia su auto más vendido que es el Cronos a 72 meses, con un máximo que es de hasta $1.400.000. Siguiendo con los ejemplos se puede mencionar a Nissan. Esta marca está ofreciendo financiación en algunos modelos por hasta $2.000.000, con el adicional de que en montos que son de $250.000 y $400.000, se puede tener tasa 0% de interés, en hasta 1 año de plazo.  

 

 

Se puede ver que hay varias marcas más que están ofreciendo plazos de hasta 48 meses (entre otros), tasa 0%, bonificaciones, etc., para poder adquirir un auto cero kilómetro por primera vez o para renovar un usado. Marcas como Peugeot, Volkswagen, Renault, Ford, entre otras también están dando esta serie de ventajas a los fines de lograr tener los resultados obtenidos en los meses anteriores a la pandemia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?