Lunes 09 de mayo 2022

TRELEW

TV

Nacionales

Se fiscalizaron más de 100 mil vehículos en la primera quincena en todo el país

Más de 100 mil vehículos fueron fiscalizados de manera presencial en puntos de control de todo el país en la primera quincena del año, en el marco de la campaña Viajá Seguro, impulsada por el Ministerio de Transporte, destinada a concientizar y a garantizar la seguridad vial para quienes transitan por las rutas del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 12.18.hs

La cartera conducida por Alexis Guerrera intensificó esta temporada de verano los controles en todo el país a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad del Transporte (JST), con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y concientizar a los y las ciudadanas sobre el cuidado en las rutas argentinas, según se especificó.

De esta manera, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo de José Arteaga, realizó un total de 50.219 fiscalizaciones, de las cuales 31.515 fueron en transporte de cargas, y 18.704 de pasajeros.

Sobre esos vehículos, se registraron 1.915 infracciones (824 cargas y 1.091 pasajeros), con 391 retenciones (cargas 351 y 40 pasajeros), mientras que en cuanto a controles de alcoholemia, fueron 611 en total, con 2 positivas.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo de Pablo Martínez Carignano, realizó 1.036 operativos en total, con 59.212 vehículos controlados de manera presencial, 2.504 actas labradas y 631 alcoholemias positivas.

Respecto al operativo desarrollado, Guerrera manifestó que "queremos que todos los argentinos y las argentinas viajen seguros en esta temporada de verano. Por ello, nuestro objetivo es acompañar y concientizar para que las personas puedan disfrutar y volver a casa con seguridad. Eso lo hacemos si nos comprometemos entre todos y todas”.

“Viajá Seguro” es la campaña impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte para lograr una mayor concientización en la ciudadanía que se moviliza en la temporada de verano.

Así, el operativo despliega, por medio de la CNRT, ANSV, y la Junta de Seguridad del Transporte (JST), más de 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones, entre las principales herramientas de fiscalización para promover la seguridad en el traslado los circuitos turísticos, con agentes que están presentes en las 77 bases operativas que funcionan a lo largo y ancho del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?