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El SEO se erige como la cura ante la invisibilidad en el marketing online

El mundo digital tiene muchas aristas que dependiendo de cómo sean usadas y aprovechadas, al dominarlas, nos proporcionarán la visual que queremos de nuestra compañía, emprendimiento o negocio. El ser visible no se logra de la noche a la mañana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2022 - 21.03.hs

Muchas de las personas que quieren comenzar con un negocio, piensan que para adentrarse en el mundo digital solo deben crear una página web y listo, que inmediatamente llegarán las visitas, las interacciones, los contactos, los intercambios, las ventas y nada más lejos de la realidad. 

 

Todo requiere un trabajo concienzudo de personas que se encargan de que tu marca sea conocida. Si el diseñador gráfico es experto en hacer composiciones audiovisuales llamativas de nuestro negocio y un experto en marketing sabe cómo mercadearse, ¿qué nos hace pensar que no necesitamos a un experto para hacernos visible en la web? 

 

Y seguro surgirán dudas como: “¿Hacernos visibles?, ¡si yo puedo entrar a mi página web!”. Pero eso se puede explicar de manera sencilla: ¿Desde cuándo no anotas una dirección web directa en la barra de direcciones?  

 

Esto es porque siempre usamos los llamados buscadores y ahí es donde tenemos que hacernos visibles. El mundo está acostumbrado a no escribir www.12345.com, si no a colocar lo que están buscando en los distintos buscadores existentes. El buscador arroja resultados y si no se hace un buen trabajo de posicionamiento, nuestra marca aparecerá en la página 136. 

 

Este es el concepto que buscábamos, “posicionamiento” y esto se logra a través de un especialista en SEO. 

 

 

¿Qué es SEO y cómo se aprende? 

 

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (en español, Optimización de Motores de Búsqueda), y se refiere a la práctica y uso de acciones y técnicas para mejorar el posicionamiento de nuestros productos y sus páginas web en dichos buscadores. 

 

Dicho en otras palabras, SEO se refiere a una serie de formas y técnicas que lograrán que tu web aparezca en las primeras páginas de los buscadores. 

 

Para entender un poco más, los buscadores usan unos algoritmos o parámetros establecidos para determinar que páginas se ciñen más a las necesidades de búsqueda que se están realizando. 

 

Algunas de estos parámetros serían la condena al contenido duplicado, por lo que el contenido original es imperativo si quieres estar bien posicionado, el SEO Spam, que no es más la práctica de usar palabras clave y ocultarlas con el fin de mejorar el ranking de nuestra página, o el de interpretación de las preguntas de los usuarios. 

 

Existen muchas formas de como posicionar una página web y estas dependen directamente de la arquitectura de la página, su velocidad de carga y respuesta, la forma en la que está redactada (redacción SEO), si se comparte en redes o no, entre otras. 

 

 

SEO, SEM y SERP: personajes de ánime o formas de posicionarse 

 

Es importante posicionar nuestra empresa si entendemos lo necesario que es el mundo digital para la supervivencia en el mercado activo y si bien hablamos de expertos, también es cierto que nosotros mismos pudiéramos convertirnos en los hacedores y posicionadores de nuestra propia marca. 

 

El curso de SEO es una posibilidad, real, latente y muy de moda en los últimos tiempos con el creciente interés que hay en el mundo web y del marketing digital. Si no contamos con la posibilidad real y presupuesto de pagarle a alguien, aquí puedes hacer el mejor curso de SEO

 

En los cursos de SEO se entenderán las diferencias entre  las prácticas propias de esta disciplina y de otras que también al posicionamiento pero a través de otras estrategias. 

 

Entender la diferencia entre SEO y SEM es fundamental porque son iguales pero diferentes y aunque suene gracioso, todo radica en un punto fundamental que seguro nos interesará: uno tiene que ver con inversión de dinero y el otro no. 

 

Con SEM, que es el acrónimo de “Search Engine Marketing”, se busca y se consigue el posicionamiento a través de herramientas como lo son Google AdWords y Google Shooping, las cuales a través de un pago, nos proporcionan mayor visibilidad. 

 

Es evidente que invirtiendo en SEM se conseguirán visitas en nuestra página web de forma casi inmediata, pero también es bastante cierto que no todos contamos con un presupuesto que nos permita otra inversión aparte de la inicial. 

 

Y si hablamos de donde queremos estar, tenemos que hablar de SERP, acrónimo de “Search Engine Results Page”, que no es más la página de resultados de tu búsqueda en Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador. 

 

Es por lo que aprenderemos SEO y SEM y en donde buscamos aparecer en los primeros lugares. 

 

Keywords, tags y otros truquitos 

 

En un curso de SEO, de forma inequívoca, aprenderás sobre palabras claves o Keywords, que no son más que palabras o frases, unas más largas que otras, que le permiten al algoritmo del buscador reconocer de forma más exacta la búsqueda del usuario. 

 

Además, se nos brindarán conocimientos sobre herramientas que nos permitan establecer cuáles son las palabras claves más usadas y más convenientes para nuestro sitio, facilitando y promoviendo el trabajo del buscador. 

 

También es bueno contar con conocimiento de armado de links o saber de “linkbuilding” y redacción SEO para lograr un mejor posicionamiento. 

 

Una vez que obtengamos un buen curso de SEO y nos adentramos en este mundo, de seguro seremos capaces de poder ayudar a impulsar nuestro negocio o emprendimiento a través de la red. Al principio puede parecer un poco confuso, pero la verdad es que es un mundo apasionante. 

 

Como plus agregado, hay academias online que ofrecen programas de afiliados, lo cual te ayudará a generar ingresos extras. 

 

Si aún no estamos convencidos de esto, un buen curso introductorio sería el de “Digital Mindset”, que nos mostraría los beneficios del mundo digital, siempre y cuando esté bien aprovechado para luego pasar a cursos como este de SEO que van directo a la práctica y al resultado inmediato. 

 

Ahora hay muchas opciones que van desde las gratuitas y de bajo y alto costo para poder aprender. Elige con sabiduría, pero recuerda que lo más importante es que nosotros somos los que debemos saber más de nuestro negocio. 

 

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