Nacionales

Impactante: dos facciones de ATE se enfrentaron y un militante disparó a dos fotógrafos

La bella localidad neuquina fue el epicentro del horror. Este viernes, dos facciones de ATE se enfrentaron a tiros, piedrazos y golpes con el saldo de varias personas heridas y detenidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 14.14.hs

Este viernes se llevó adelante una verdadera batalla campal en pleno centro de San Martín de los Andes, protagonizada por militantes de ATE, a partir del reclamo por la falta de pago del aguinaldo a una trabajadora municipal.

 

La Mañana de Neuquén informó que el conflicto se desató en inmediaciones de la Municipalidad. En un primer momento los hechos de violencia fueron contra el edificio, con piedrazos a los vidrios, en medio de gritos y cánticos. Pero la situación luego se fue de las manos y enfrentó a distintas facciones del gremio, con graves hechos de violencia que incluyeron palazos, piñas y hasta tiros con armas de fuego. Desde la lista verde y blanca, sin embargo, aseguran que los ataques fueron por parte de una "patota municipal".

 

 

 

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando "ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer", según señalaron desde el sindicato.

 

Los incidentes fueron registrados por numerosos medios de comunicación que permanecían en el lugar y todo quedó grabado, incluso el momento exacto en que un hombre disparó con un arma de fuego.

 

Según contó el periodista Sebastián Ciuffolitti, en diálogo con LMNeuquén, la mujer que recibió un disparo en la cadera es una empleada municipal que milita en la facción de ANUSATE. "Dentro de todo está bien, fuera de peligro. Está internada, esperando a ser intervenida", dijo el periodista para luego indicar que el impacto fue producto un disparo con un arma calibre 22 que portaba un manifestante de la línea Verde y Blanca de ATE.

 

En medio de la batalla campal desatada en pleno centro de San Martín de los Andes, el reportero gráfico, Federico Soto, fue atacado con al menos dos tiros con arma de fuego por parte de un manifestante.

 

 

 

Fotografía de Federico Soto (reportero gráfico)

 

 

En medio del caos, un manifestante sacó un arma de fuego y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entre los que se encontraba Soto, quien estaba cubriendo el hecho. El trabajador logró sacar la foto del momento exacto en que el hombre le apunta y dispara con el arma. Afortunadamente, no resultó herido e inmediatamente ocurrido el hecho, el fotógrafo se presentó en la Fiscalía y radicó la denuncia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?