Nacionales

La Fundación YPF lanza cursos gratuitos de diseño y programación web para mujeres

La Fundación YPF lanzó la inscripción a Ingenias+, una serie de cursos de diseño y programación web para mujeres mayores de 18 años que se van a dictar de forma gratuita y online, entre agosto y octubre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 13.57.hs

Los cursos son de Diseño UX/UI y Data Analytics, y no requieren de conocimientos previos en programación para poder anotarse, precisó un comunicado de YPF.

El plazo para inscribirse a los cursos, que se dictarán dos veces por semana de forma virtual, es hasta el 27 de julio, y puede accederse a través del formulario https://forms.office.com/r/kGSZpXeftd

El curso de Diseño UX/UI tiene como objetivo diseñar la experiencia de usuario y las interfaces de productos digitales (páginas web o aplicaciones) a través de la metodología de Design Thinking en la creación de un proyecto centrado en el usuario.

También se aprenderá a realizar prototipos interactivos utilizando Figma, herramienta clave para trabajar junto a programadores/as, se informó a través de un comunicado.

Data Analytics se centra en el aprendizaje de los conceptos generales para trabajar con bases de datos relacionales, implementando consultas en SQL.

Además, implica aprender a diseñar y desarrollar tableros de visualización con Power BI y desarrollar proyectos como una analista integral, desde el relevamiento de datos hasta la creación del tablero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?