Nacionales

Agroexportadores destacaron a Massa como alguien "con capacidad de tomar decisiones"

También informaron que “se registró un histórico de ingreso de divisas del agro”.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 11.56.hs

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Gustavo Idígoras, sostuvo hoy que con la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, “el Gobierno puso a una persona con capacidad de tomar decisiones”, y afirmó que su llegada al Gobierno “ha generado expectativas” en el sector.

En ese sentido, Idígoras afirmó a Radio Cooperativa que en el actual contexto económico “es importante que haya una persona con capacidad de tomar decisiones”, y destacó que “el Gobierno puso a una persona que tiene esa capacidad”.

“El anuncio que hizo el Gobierno del ingreso de Sergio Massa ha generado expectativas, que luego tendremos que ver si son consecuentes con determinadas medidas. Pero lo que queda claro hoy es que va a haber en el Ministerio de Economía una persona con un volumen político muy alto”, sostuvo el ejecutivo.

Además, el titular de Ciara aseguró que hay “una situación muy compleja con un mercado cambiario muy oscilante, con una inflación en ascenso y grandes problemas en materia de ingresos”.

Sin embargo, destacó que el primer semestre del año “se registró un histórico de ingreso de divisas del agro”.

En ese contexto, adelantó que considera que “Massa, más que castigar a los productores, da a entender que va a coquetear con ellos para mostrarle por qué tienen beneficios liquidar en un corto plazo”.

“Me parece que ese es el camino, el diálogo más que el cuestionamiento”, afirmó Idígoras, quien concluyó que “si le va bien a Massa, nos va bien a todos los que estamos acá”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?