Nacionales

Policías de San Juan le salvaron la vida a una nena de 2 años

El episodio ocurrió en el barrio UDAP, en la ciudad de Rivadavia. Los efectivos patrullaban por la zona y actuaron de manera rápida para auxiliar a la niña que no presentaba signos vitales.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 08.59.hs

Tres policías le salvaron la vida a una niña de 2 años que se encontraba sin signos vitales, con la ayuda de profesionales de la salud que ofrecieron asistencia por teléfono, en una vivienda de la ciudad sanjuanina de Rivadavia.

 

El hecho ocurrió en el interior del Barrio UDAP de la mencionada ciudad, cuando un hombre salió a la calle para pedir asistencia para una nena que había sufrido una descompensación y tres efectivos que realizaban recorridas por la zona acudieron al lugar.

 

Según informaron los medios de San Juan, el cabo Cristian Delgadillo, el agente Braian Alcaraz y el agente Manuel Jesús Orellana, de la División de Infantería, le realizaron los primeros auxilios a la menor junto al personal femenino de la unidad policial ubicada en la zona.

 

En tanto, gracias al aporte de la línea de Emergencia médica 107, cuyo personal brindó asistencia vía telefónica, los uniformados lograron resucitar a la nena, quien luego fue trasladada en ambulancia hasta el servicio de urgencias del hospital Rawson. Más tarde, desde el entorno de la menor informaron que se encontraba en buen estado de salud.

 

Desde la Policía de San Juan destacaron la acción de los héroes y manifestaron:  "Una vez más se pone de manifiesto el compromiso social asumido por el personal policial, que con vocación de servicio dio lo mejor de sí brindando asistencia y contención a la niña y a su familia".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?