Nacionales

Larreta visitó Rosario y mandó un mensaje de alerta por el narcotráfico

En una cumbre con intendentes de todo el país, el jefe de Gobierno porteño pidió "decisión política" para revertir el crítico presente de la ciudad santafesina.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 12.39.hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ciudad de Rosario, donde se reunió con intendentes de todo el país y referentes de Juntos por el Cambio, y cuestionó "los números escalofriantes" del narcotráfico en la zona.

 

"Los números son escalofriantes, pero se pueden mejorar con decisión política más un plan", subrayó el mandatario porteño.

 

En conferencia de prens,a junto a la senadora Carolina Losada y los diputados nacionales Federico Angelini, Gabriel Chumpitaz y Germana Figueroa, entre otros, Rodríguez Larreta expresó: "Cuando la inseguridad es tan grave y tan violenta, se pierde la libertad y no se puede vivir así. Lo mismo pasa en muchos distritos como en el conurbano bonaerense, así que es un tema al que considero que hay que darle enorme prioridad".

 

En Rosario, el jefe de Gobierno porteño también encabezó, junto al intendente local, Pablo Javkin, una reunión de trabajo con mandatarios comunales de todo el país, en un nuevo encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires.

 

“Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, las ciudades argentinas tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo todo nuestro potencial y promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para proyectos locales de acción climática”, indicó Rodríguez Larreta.

 

Por su parte, Javkin señaló: “La agenda del cambio climático es la agenda de las ciudades. Es fundamental que los municipios tengamos más recursos y más potestades para poder afrontar estas problemáticas. El mundo entero está discutiendo el rol de las ciudades y es clave que en nuestro país nos juntemos para hacer oír nuestra voz. Encuentros como estos son fundamentales para compartir experiencias y aunar esfuerzos en pos de una mirada federal".

 

La reunión, realizada en Galpón 11, es parte del Camino Federal Hacia la Cumbre de C40, una serie de encuentros previos de ciudades argentinas, que comenzó en abril en la ciudad de Buenos Aires.

 

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el evento internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades, que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?