El Gobierno prohibirá el ingreso y expulsará a extranjeros que promuevan el odio contra Argentina
La medida fue oficializada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei. También alcanzará a quienes ultrajen los símbolos patrios.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2026 - 09.34.hs
El Gobierno nacional oficializó durante la madrugada un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la prohibición de ingreso y la expulsión del país de extranjeros que "incitaren o dirigieran mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino" o que "ultrajen los símbolos patrios".
La medida, firmada por el presidente Javier Milei, fue difundida por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) y, según se informó, responde "a las recientes manifestaciones de hostilidad" contra el país.
En el texto del decreto se señala: "La Oficina del Presidente informa que el presidente Javier G. Milei ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia que incorpora como causal de prohibición de ingreso y de expulsión del territorio nacional a todo extranjero que dirigiere o incitare mensajes de odio, discriminación y/o violencia contra el pueblo argentino o sus ciudadanos por razón de su nacionalidad, así como el ultraje a los símbolos patrios".
Además, el documento agrega: "Frente a las recientes manifestaciones de hostilidad contra la República Argentina y los argentinos, el Gobierno Nacional reafirma que la defensa de la Nación, de sus ciudadanos y de sus símbolos no es negociable. Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país".
Desde el Ejecutivo indicaron que la decisión se enmarca en el contexto de los ataques contra la Argentina que, según sostienen, se intensificaron durante el último Mundial de fútbol disputado en Estados Unidos, México y Canadá, especialmente a través de las redes sociales.
Más Noticias