Nacionales

Los estadios de fútbol más imponentes de Latinoamérica que tenés que conocer

En esta nota te mostramos un listado de los estadios más grandes del continente, en los cuales la pasión por el deporte se vive a flor de piel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2023 - 22.56.hs

La intensidad de la pasión por el fútbol en el continente sudamericano es innegable y se experimenta de una manera única y excepcional. Esta ferviente devoción ha llevado a que las principales instituciones deportivas de la región sientan la necesidad de edificar y, en algunos casos, mejorar sus instalaciones para poder satisfacer la abrumadora demanda de sus seguidores. 

 

En América Latina, el fervor por el fútbol es una llama que arde intensamente, y nuestros estadios son reconocidos a nivel global por sus cualidades distintivas, destacando tanto por su magnitud como por su rica historia. Por ello, en esta ocasión, vamos a explorar algunos de los recintos deportivos más significativos del continente. 

 

Los colosos del fútbol: Estadios con historia en Latinoamérica 

 

No hay dudas de que, al momento de hablar de noticias deportivas, estos estadios siempre figuran en los medios, ya sea por su historia, la pasión de sus hinchas, o la definición de un partido clave por un torneo nacional o continental. 

 

Vamos a repasar entonces los estadios más imponentes de América Latina 

 

https://www.freepik.com/free-photo/group-happy-fans-are-cheering-their-team-victory_14225417.htm#query=estadio%20boca%20juniors&position=25&from_view=search&track=ais&uuid=18caeb33-eded-495b-a7ca-86a5d6436d35 

 

La Bombonera: Para muchos, el templo del fútbol: 

 

Uno de los recintos con una rica historia, que trasciende no solo en el ámbito sudamericano sino a nivel mundial, es indiscutiblemente el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.  

 

Al momento de hablar de noticias de Boca, es imposible dejar afuera a este mítico estadio, hogar del Club Atlético Boca Juniors, ha sido testigo de hazañas protagonizadas por íconos contemporáneos y legendarios como Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.  
 
La Bombonera se ha ganado su renombre por la pasión desbordante de sus hinchas, especialmente palpable en los minutos previos al inicio de cada encuentro. Con una capacidad para albergar a 54,000 espectadores, se posiciona en el sexto lugar en la escala de magnitud de estadios. 

 

Figuras mundiales como Dani Alves, Felipe Melo, Erling Haaland y Sergio Ramos, expresaron su devoción por el Xeneize y lo que genera la mítica Bombonera. 

 

Danielle de Rossi, ex jugador de la Roma de Italia, se dio el gusto de vestir la camiseta del club durante un par de partidos, y por estos meses el uruguayo Edinson Cavani cumplió el sueño de jugar en el club, al igual que su compatriota, Sergio “Manteca” Martínez, un ídolo de la institución. 

 

Y si hablamos de noticas de Boca, vale recordar que en la previa del Mundial 2018, Argentina optó por jugar contra Perú en La Bombonera y Lionel Messi habló sobre qué sintió al pisar por primera vez ese estadio: “En La Bombonera sentí un terremoto”. 

 

River Plate, un gigante de Sudamérica 

 

El estadio del club de Núñez, conocido como El Monumental, es el más grande del continente con una capacidad para 84,567 espectadores. 

 

Es el estadio donde la Selección Argentina disputa la mayoría de los partidos por eliminatorias Sudamericanas, además de ser sede de cuatro finales de Copa América (1946, 1959, 1987 y 2011), y el espacio en el que se disputó la final de la Copa Mundial de la FIFA 1978. Además, es escenario para grandes eventos musicales tanto a nivel nacional como internacional. 

 

El Maracaná, el templo del fútbol brasileño 

 

Indudablemente, el Templo del Fútbol se erige como uno de los estadios históricos más destacados, marcado por la huella de las leyendas más prominentes en este deporte. Su apertura tuvo lugar en 1950 y, durante un extenso periodo, ostentó el título del estadio más grande tanto en Brasil como a nivel mundial.  

 

Con la capacidad de albergar a una asombrosa cantidad de 200,000 espectadores, entre los cuales se encontraban muchos de pie, este estadio marcó un récord notable que, desafortunadamente, se transformó en un peligro inminente, dando lugar a un trágico incidente. 

 

Después de numerosas regulaciones y renovaciones, el estadio experimentó adaptaciones que lo hicieron capaz de acoger a alrededor de 80,000 asistentes, proporcionando una experiencia mucho más cómoda y segura. Semana tras semana, estos aficionados tienen el privilegio de disfrutar del fútbol más emocionante del mundo, ya que el estadio sirve como hogar para cuatro de los equipos más destacados de la liga brasileña, como lo son Botafogo, Flamengo, Vasco da Gama y Fluminense, además de ser la sede de la Selección Nacional. 

 

Además, fue escenario de la final de la Copa Libertadores en la cual Fluminense derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors. 

 

https://www.freepik.com/free-photo/group-happy-fans-are-cheering-their-team-victory_14225417.htm#query=estadio%20boca%20juniors&position=25&from_view=search&track=ais&uuid=18caeb33-eded-495b-a7ca-86a5d6436d35 

 

stadio Azteca, un emblema del fútbol mundial 

 

Otro estadio que no puede quedar afuera cuando se habla de noticias deportivas, es el Azteca de México. Son numerosos son los elementos que lo posicionan como uno de los estadios más emblemáticos en la historia del fútbol, pero hay uno en particular que, sin lugar a dudas, nunca podrá borrarse de la memoria de los aficionados más apasionados de este deporte. 

 

El célebre gol, “bautizado” como "la mano de Dios", en el que Diego Armando Maradona marcó con la mano frente a Inglaterra durante la Copa del Mundo de la FIFA en 1986. Además de ser testigo de uno de los goles más memorables en la historia de este deporte, el Estadio Azteca también se destaca por haber sido el tercer estadio con mayor capacidad en el mundo. En su apogeo, acogía a casi 120,000 espectadores, una cifra impresionante en comparación con los actuales 87,000 a los que reúne actualmente. 

 

Cada uno de estos emblemáticos recintos deportivos se erige como un sólido testimonio de la íntima relación entre los fanáticos y el deporte. Es el escenario donde los corazones laten al compás del gol, donde los cantitos resuenan con apasionado fervor y donde la lealtad se exhibe en cada bandera ondeando en las tribunas.  

 

La esencia de un estadio no se limita únicamente a sus dimensiones físicas; encuentra su magia en la atmósfera singular que cobra vida cuando multitudes comparten la misma devoción. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?