Nacionales

Las carillas dentales, todo lo que debes saber

Las carillas dentales son dentro de la rama de la odontología estética, uno de los procedimientos más buscados por las personas, por su facilidad y rapidez a la hora de resolver un problema en la dentadura sin tener que someterse a difíciles tratamientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2023 - 16.32.hs

 

Definamos las carillas dentales

 

Las carillas dentales son unas láminas que pueden ser de porcelana, que se colocan en la parte frontal del diente requerido para darle una inmediata un mejor aspecto estético, cabe destacar que esté tipo de tratamiento no mejora la funcionalidad de la dentadura, solo le da un aspecto más bonito a la dentadura, estás carillas se hacen a medida para cada paciente. 

 

 

La función de las carillas dentales es embellecer el diente en tamaño, color, posición y forma y este tratamiento se busca cuando el paciente presenta los dientes separados, manchados, torcidos, rotos o con algunas otras irregularidades. 

 

 

¿POR QUÉ TURQUÍA ES UN DESTINO BUSCADO PARA ESTE PROCEDIMIENTO? 

 

 

Hoy en día Turquía es el auge del turismo dental, no solo los turcos saben aprovechar esto, sino que miles de personas en el mundo prefieren este destino para realizar tratamientos tanto estéticos como bucales. Turquía cuenta con destacadas clínicas que te ayudan no solo con un excelente servicio, sino también con profesionales a la altura y cómodos precios comparados a países como USA o el Reino Unido. 

 

 

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

 

 

Existen dos tipos de carillas dentales: 

 

 

  • Cerámica o porcelana: Estás carillas a comparación de las composite, son las más comunes y también las de mayor duración y calidad, su precio es más alto por sus estándares de fabricación, este tipo de carillas son ampliamente recomendadas cuando el paciente presenta un problema más grave de lo normal, como los dientes astillados, muy separados o manchados. A su vez esta se divide en tres tipos: 

     

 

  1. Las ultrafinas: Son de material más resistente y dejan mejor apariencia. Para la elaboración de esta se utiliza cerámica inyectada para generar más resistencia. 

     

 

  1. Zirconio: Son de mayor grosor y solo se utilizan en casos muy específicos, este tipo de material es muy usado en la odontología ya que la transparencia y naturalidad que presenta, no se compara a otros tipos de materiales. 

     

 

  1. Silicato de litio: Este tipo se da por la combinación de vidrio y cerámica y es muy utilizado para crear prótesis dentales, coronas, puentes, carillas, entre otros. Su facilidad de manejo lo han convertido en una de las opciones más favorables.

     

 

  • COMPOSITE: Se compone de fibras de carbono, vidrio y boro. Este material es tan resistente que se utiliza mucho en la rama de la aeronáutica, la ventaja de este tipo de carilla es que se puede colocar toda de una sola vez, la desventaja es que dura mucho menos tiempo por eso los médicos prefieren usarlas cuando es para corregir pequeños y sencillos problemas en personas jóvenes. 

     

 

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES

 

 

Duración y resistencia: Unas buenas carillas pueden resistir 15 años y no pierden su color ni se destinen siempre y cuando sean de cerámica o porcelana, las carillas de composite tienden a durar 5 años. Y siempre es necesario estar acudiendo a chequeos constantes. 

 

 

Reparación: Es muy poco probable que se requiera la reparación de una carilla dental, estas son resistentes a las fracturas, sin embargo, ante cualquier imprevisto, podrá ser reparado al instante. 

 

 

PRECIOS DE LAS CARILLAS DENTALES

 

 

Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de material que se requiera, las carillas de porcelana tiene un costo de aproximadamente 810 euros y las carillas composite de unos 380 euros, siendo Turquía el país qué mejor precio ofrece para este procedimiento estético. Para saber los precios de las carillas detalladamente visita https://dentakay.com/es/cuanto-cuestan-las-carillas/ y descubre mas sobre esta odontologia estetica tan famosa,

 

 

¿HAY RIESGO DE DAÑOS? 

 

 

Actualmente con la nueva tecnología y los avances no existe ningún riesgo de que una corona dental pueda dañar la dentadura y ahora las de composite se exigen de una manera que no llegue a tallar el diente, por último las carillas son más tomadas en cuenta porque a la mayoría de pacientes no le gusta pasar por cirugías y procedimientos lentos y engorrosos, por eso las carillas son su mejor opción. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?