Nacionales

¿Podrá Mateo Retegui retener el título de goleador del torneo?

El joven delantero de Tigre empezó el campeonato con el pie derecho. ¿Qué otros delanteros pueden quitarle el primer puesto?  

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 14.23.hs

En pocos países se vive el fútbol con la misma intensidad y pasión que en Argentina. En ese sentido, no solo los fanáticos disfrutamos de lo que pasa dentro del campo de juego, sino que también nos interesa discutir posibles formaciones titulares, planteos en el campo de juego y las incorporaciones o ventas que tiene que hacer nuestro equipo. Incluso, miramos de cerca varias competencias que exceden al campeón de la Liga Profesional.  

 

Una de ellas es saber quién será el máximo goleador del torneo, título que en la actualidad tiene el joven Mateo Retegui. El delantero de Tigre sorprendió a propios y extraños con un gran nivel en el último campeonato y empezó el año con el pie derecho. ¿Será capaz de retener el primer puesto? 

 

A continuación, un repaso por su actualidad y por los máximos candidatos a darle pelea en esta temporada que se encuentra dando sus primeros pasos. En el país que tiene como máxima estrella al astro del fútbol Lionel Messi, ¿qué más se podías esperar que una fiebre descontrolada por el fútbol y por el buen rendimiento? 

 

Candidatos a goleador del torneo argentino 

1) Mateo Retegui (Tigre) 

 

Como hemos comentado al principio de este artículo, el joven delantero tiene todas las fichas puestas para volver a ocupar el primer puesto en la tabla de goleadores. En el pasado torneo acompañó la buena campaña de Tigre con nada más y nada menos que 19 goles en 27 partidos. Además, ya lleva 4 goles en las primeras tres fechas de este torneo.  

 

Después de mucho debate en torno a su futuro y una posible vuelta a Boca Juniors, Retegui finalmente siguió en tigre. La decisión, al momento, parece ser la adecuada. Incluso, eso puede comprobarse en las principales páginas de apuestas deportivas de Argentina, en donde el delantero encabeza los pronósticos para coronarse goleador.   

 

 

 

 

2) Bruno Sepúlveda (Barracas Central) 

 

Una verdadera sorpresa en este torneo: el delantero de Barracas Central mostró una gran contundencia en estas primeras fechas y puede que este sea el comienzo de su gran destape. Le juega a favor que mucho del juego del equipo recae en su capacidad de definición, por lo que las oportunidades para aumentar su cosecha personal no le van a faltar.  

 

En esa dirección, no sería la primera vez que un equipo de los considerados “chicos” en Argentina cuenta con el goleador del torneo. Bruno Sepúlveda, de 30 años y que cuenta con una extensa trayectoria en el ascenso, empieza a demostrar que Primera División no parece ser un impedimento para que muestre su mejor versión.  

 

3) Luciano Gondou (Sarmiento) 

 

Parecido al caso de Sepúlveda, el delantero de Sarmiento de Junín también quiere aprovechar este torneo para dar el gran salto de calidad en su carrera. Con cuatro goles en tres fechas, los ojos de la prensa y los fanáticos empezaron a depositarse en este delantero de apenas 21 años y que cuenta con un gran porte gracias a su 1,89 metros.  

 

Cabe destacar, además, qué el juego de Sarmiento de Junín le sienta bien a Gondou, ya que se caracteriza por un juego directo y ofensivo, algo que se traduce en una gran cantidad de chances de gol para que el delantero defina frente al arco rival. ¿Podrá ser la revelación de este torneo? 

 

4) Pablo Vegetti (Belgrano) 

 

Nos toca pasar a un jugador mucho más experimentado: Pablo Vegetti. Con 34 años, el capitán de Belgrano de Córdoba comanda la vuelta a primera de su equipo con muy buenos rendimientos y actitud dentro del campo de juego. Eso pudo verse, por ejemplo, en la gran victoria que consiguió el equipo “pirata” ante River por la segunda fecha.  

 

Tras una larga carrera en el reconocido fútbol argentino, Vegetti parece haber encontrado su lugar en el mundo en Belgrano, equipo en donde empieza a construir la figura de ídolo. Con la confianza alcanzada y el rendimiento demostrado, se espera mucho de este futbolista para esta temporada. ¿Podrá desplazar a Mateo Retegui? 

 

 

 

 

5) Miguel Ángel Borja (River Plate) 

 

El caso del delantero colombiano es particular: si bien no arrancó este torneo con el pie derecho, las expectativas depositadas sobre él son muchas. Tras convertir 9 goles en la pasada temporada, en donde empezaba a aclimatarse al mundo River, no son pocos los que consideran que este debería ser su torneo de consagración. 

 

En esa línea, el “colibrí” no la tendrá fácil, ya que deberá competir con otros dos delanteros de gran calibre por la titularidad: el joven Lucas Beltrán y el recientemente incorporado Salomón Rondón. Con una extensa carrera europea, el delantero venezolano quiere hacer historia en Argentina. ¿Le ganará la pulseada a Borja? 

 

6) Darío Benedetto (Boca) 

 

Por último, un nombre que se impone más por historia que por presente. Después de no haber podido disputar las primeras fechas por una suspensión, el referente de Boca quiere volver a ganarse la titularidad indiscutida y encaminar a su equipo devuelta al triunfo. Sin embargo, al igual que Borja, tendrá que ganar la competencia interna.  

 

En este último mercado de pases, el equipo xeneize contrató al uruguayo Miguel Merentiel para recuperar peso en el área rival. ¿Quién creés que va a terminar siendo el delantero titular del equipo dirigido por Hugo Ibarra? 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?