Nacionales

Por las muertes de recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba, pidieron la detención del ex ministro de Salud

La solicitud formal la presentó el abogado querellante Carlos Nayi. Lo acusa de encubrimiento y de "haber tapado todo".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 20.54.hs

La querella de la causa que investiga la muerte de cinco recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba, ocurridas el año pasado, pidió la detención del ex ministro de Salud, Diego Cardozo, por encubrimiento.

Se trata del abogado querellante Carlos Nayi, quien solicitó formalmente este viernes la detención del ex ministro de Salud provincial.

La solicitud fue realizada ante la fiscalía a cargo del fiscal Raúl Garzón, y el letrado acusó a Cardozo por el delito de encubrimiento agravado y de "haber tapado todo" lo que ocurrió en el Neonatal.

El ex ministro está imputado por ahora en la causa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El 25 de agosto de 2022, Cardozo presentó su renuncia al cargo y comunicó su decisión en las redes sociales: "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".

En su lugar, el gobernador Juan Schiaretti designó a la bioquímica María Gabriela Barbás.

Trascendió que la próxima semana será indagada en la causa por las cinco muertes, la ex directora del Hospital, Liliana Asis.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?