Nacionales

Los 5 mejores partidos en la historia de los Mundiales

Las Copas del Mundo de fútbol son uno de los eventos deportivos más importantes y esperados en el mundo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 22.07.hs

 

Cada cuatro años, países de todo el mundo compiten por el título de campeón mundial y la oportunidad de escribir su nombre en la historia del deporte. Desde su creación en 1930, la Copa del Mundo ha visto algunos de los partidos más emocionantes, dramáticos y memorables de todos los tiempos.

 

A través de un recorrido por la historia de este evento deportivo, exploraremos algunos de los partidos más emblemáticos que han sido testigos de la pasión, el talento y la rivalidad en el fútbol. Estos partidos han dejado una huella duradera en la historia de los Mundiales y en el corazón de los aficionados de todo el mundo.

 

Inglaterra-Alemania (1966)

La primera entrada en nuestra lista de los mejores partidos de la historia de las Copas del Mundo es el partido del Mundial 1966 en Inglaterra, donde los equipos de Inglaterra y Alemania Federal se enfrentaron en una emocionante final que tuvo lugar en el estadio de Wembley en Londres.

 

El partido comenzó con un ritmo rápido, con ambos equipos compitiendo fuertemente por el control del balón. El delantero inglés Geoff Hurst logró un histórico hat-trick, marcando tres goles en un solo partido y llevando a Inglaterra a una victoria 4-2, siendo el primer título mundial para los ingleses y marcando la pauta para que Inglaterra esté siempre entre las favoritas en las apuestas deportivas a ganar el título de campeón mundial en cada nueva edición de la Copa del Mundo.

 

Italia-Alemania (1982)

La final de España 1982 entre Italia y Alemania, partido que tuvo lugar en el el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid y reunió a dos equipos con una rivalidad histórica y una reputación sólida en el fútbol internacional.

 

El partido fue una exhibición de habilidades técnicas y estrategia por parte de ambos equipos, con Italia tomando una temprana ventaja en el marcador con un gol de Paolo Rossi. Sin embargo, Alemania no se rindió y logró igualar el marcador antes del final del tiempo regulamentar. La tensión aumentó durante los penales, con Italia ganando 3-1. Rossi, terminaría ganando la Bota de Oro en esta edición.

 

Brasil-Italia (1970)

El tercer partido en nuestra lista de los mejores partidos de la historia de las Copas del Mundo es la final de la Copa del Mundo de 1970 en México, entre Brasil y Italia. Este partido tuvo lugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

 

El partido comenzó con un ritmo rápido y un juego intenso, con ambos equipos compitiendo fuertemente por el control del balón. Brasil tomó una temprana ventaja en el marcador con un gol de Pelé a los 18’, pero Italia respondió durante el primer tiempo y logró igualar el marcador. La tensión aumentó a medida que el tiempo avanzaba, con ambos equipos luchando por conseguir la ventaja decisiva. Finalmente, a los 69 minutos, Gérson marcó el desempate para Brasil, siguiendo los goles de Jairzinho y Carlos Alberto, dándoles una victoria 4-1 a los brasileños.

 

Argentina-Alemania (1986)

Un partido lleno de tensión y emoción, el 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de México, Argentina logró vencer a Alemania Federal por 3-2 para ganar su segunda Copa del Mundo. La actuación de Diego Maradona, quien anotó dos de los goles más memorables de la historia del fútbol, incluyendo el "Gol del Siglo", lo convierte en uno de los partidos más emocionantes y conmovedores de todos los tiempos. 

 

Además, la tensión y la emoción que rodeó el partido, junto con la importancia del campeonato, hacen que sea uno de los momentos más memorables en la historia del fútbol

 

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar la reciente victoria de Argentina frente a Francia en Qatar 2022, tras una agónica tanda de penales, Argentina pudo traer la tercera después de 36 años. Medios internacionales han señalado que seguramente este partido también será recordado como una de las mejores finales de todos los tiempos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?