Nacionales

Amado Boudou se descompensó cuando participaba en una charla en la UNCo

Todo ocurrió este viernes por la noche cuando el ex vicepresidente participaba de un evento organizado por Casa Patria Neuquén. El dirigente fue trasladado al hospital Castro Rendón.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 22.22.hs

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se descompensó en medio de un evento en el que participaba en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de Neuquén. El ex funcionario nacional, de 60 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Castro Rendón donde era sometido a distintos estudios.

 

Boudou estaba disertando en el marco del seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro” en el Aula Magna de la casa de altos estudios cuando comenzó a sentirse mal, por lo que habría alertado a algunos colaboradores que rápidamente llamaron al servicio de emergencias. Otras versiones indicaban que había sido trasladado en un auto particular. Eran alrededor de las 20:30 horas de este viernes.

 

"Está siendo atendido en la guardia, en el shock room, está bajo observación y siendo sometido a algunos estudios. Está consciente", indicaron fuentes cercanas al ex vice de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Desde el hospital Castro Rendón, donde hay un marcado hermetismo, trascendió que se habría tratado de un accidente isquémico transitorio, pero se confirmara en base a los estudios médicos que se le realizarán en los próximos minutos. Podría quedar internado al menos por la noche del viernes.

 

De qué se trataba la charla

El evento, en el que participaba Amado Boudou, está organizado en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidad y la Secretaría de Extensión de la UNCO y se divide en seis clases, una por mes, coordinadas por el profesor Gabriel Rafart, por la FAHU, y Nanci Parrilli por Casa Patria Neuquén.

 

ESTA FUE LA ENTREVISTA QUE BRINDÓ A LMN

FUENTE: La Mañana de Neuquén

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?