Nacionales

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el Alcalde de Roma

Jorge Macri y el alcalde de Roma conversaron este lunes sobre nuevas tecnologías aplicadas a la gestión urbana en un encuentro realizado en la capital italiana.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 21.08.hs

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri se entrevistó este lunes con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para definir una agenda de "cooperación estratégica" sobre el uso de nuevas tecnologías.

"Hoy mantuve una reunión de trabajo con el Alcalde de Roma, para definir una agenda de cooperación estratégica en temas como el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, movilidad urbana sustentable y gestión integral de residuos con su valorización energética", informó Macri en su cuenta de X junto a una foto de ese encuentro en Roma.

La reunión se dio en el marco del viaje que Macri hizo junto a su esposa, Belén Ludueña, para participar de la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.


Aseguró también en su mensaje que "Roma es un claro ejemplo de ciudad innovadora que mira al futuro y valoriza su pasado" y destacó que en su encuentro con Gualtieri analizaron "el plan de cobertura 5G en toda la ciudad de cara al Jubileo de 2025", que se realizará en la capital italiana y que según Macri "resulta de gran interés para nuestra gestión".

Por su parte, Gualtieri compartió en esa red social imágenes del encuentro con Macri y destacó que ambos aprovecharon la oportunidad para "discutir importantes proyectos implementados: desde el transporte hasta el Plan 5G, desde lo social hasta el turismo y la cultura".

"Nuestras ciudades comparten experiencias para abordar mejor los desafíos comunes", enfatizó el alcalde de Roma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?