Nacionales

LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES DE LA COPA LIBERTADORES 2024

El principal certamen a nivel clubes de Sudamérica ya comenzó sus etapas previas de clasificación para la fase de grupos, para la cual ya hay muchos equipos expectantes al respecto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 22.49.hs

Previo al sorteo para la fase de grupos, la ronda 3 de la clasificatoria a dicha instancia otorgará los últimos 4 cupos de los 32 clasificados para completar a todos los participantes de la competencia. Esta fase 3, se jugará entre las primeras 2 semanas de marzo, para que días más tarde, el 18 del mismo mes, se celebre en Asunción, Paraguay, país en donde se encuentra la sede de la Conmebol, se lleve a cabo el sorteo de los grupos separados en sus respectivos bombos. 

 

 

Para el comienzo de la acción deportiva no quedará mucho tiempo después del sorteo, dado que entre los meses de abril y mayo, acotados por el calendario internacional que este año posee a la Copa América y Eurocopa, se jugará la fase de grupos, que iniciará la semana del 2 de abril y que culminará con dicha instancia durante la semana del 29 de mayo, por lo que las instituciones deberán armar rápido su itinerario de viaje y se les apretará el calendario. Una vez que se conozcan qué equipos pasan como 1° y 2°, aún sin fecha a confirmar, se realizará el sorteo del cuadro final, en donde quedarán establecidos los octavos de final, que tendrán su inicio con los partidos de ida en la semana del 14 de agosto, y 7 días después se disputarán los respectivos juegos de vuelta. 

 

 

Las predicciones de los expertos para la Copa CONMEBOL Libertadores ya se encuentran disponibles en SportyTrader, en donde también se podrán seguir en directo cada uno de los partidos de la competencia. 

 

 

Para los cuartos de final, los mejores 8 equipos del certamen deberán esperar alrededor de 1 mes, ya que los cotejos de ida arrancarán en la semana del 18 de septiembre, y los de vuelta serán entre el 24, 25 y 26 del mismo mes. Una vez definidos los 4 semifinalistas, estos tendrán cerca de 1 mes para preparar los juegos de ida y vuelta, que tendrán lugar durante las semanas del 23 y 30 de octubre respectivamente. 

 

 

Ahora bien, el partido final, que es uno de los días que los 32 participantes del torneo tienen agendo, como así también los amantes del deporte en general, se jugará en Buenos Aires, Argentina, siendo sede neutral y a partido único como ya viene sucediendo desde el 2019, y si bien aún no hay confirmación del estadio, todo parecería indicar que el Más Monumental, casa de River Plate, sería quien albergue el juego final que tiene como fecha el 30 de noviembre, día en el que se paralizará la parte sur de América para determinar al mejor del certamen. De esta forma, el país Campeón del Mundo volverá a albergar un juego decisivo de la Copa Libertadores tras la mítica final entre Boca Juniors y River Plate, que comenzó en Argentina y que finalizó en Madrid, España. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?