Nacionales

Patricia Bullrich puso en marcha el Comité de Crisis

La ministra de Seguridad viajó a la ciudad santafesina en medio de la ola de violencia narco; “Sabemos el sufrimiento que tiene Rosario y que tenemos que volver a la normalidad”, lamentó

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 11.16.hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó este lunes a Rosario junto a su par de la cartera de Defensa, Luis Petri, en medio de la escalada de violencia y amenazas que vive la ciudad santafesina.

 

Allí, durante una conferencia -que brindó acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente rosarino Pablo Javkin-, dio detalles sobre el Comité de Crisis que activó para combatir el “narcoterrorismo” y anunció que enviarán a la Justicia el pedido para “la utilización de la ley antiterrorismo”.

 

“No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, expresó. De esta forma, a través del artículo 14 del Código Penal, “toda acción que tenga objetivo amedrentar y sembrar terror en la sociedad tendrá una doble pena”, explicó la funcionaria. Además, adelantó que enviarán una “Ley antimafia” al Congreso de la Nación, que aplicará una “persecución penal sobre el crimen organizado” y le adjudicará la pena a todos los integrantes de la banda “por el hecho de participar”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?