Nacionales

Mendoza: por un error en una bodega, se perdieron 15 mil litros de vino

Ocurrió mientras un grupo de operarios trabajaba en el lugar. Un plan de contingencia evitó que el derrame sea mayor.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 19.16.hs

Una bodega de Mendoza perdió 15.000 litros de vino en las últimas horas producto de un error. Ante el desajuste de una canilla del tanque contenedor, la falla de un tornillo desencadenó en el inconveniente que se hizo viral en las redes sociales.

 

El hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde en plena Vendimia en Mendoza, en la bodega Los Haroldos, en San Martín, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

 

La falla que desencadenó el problema se dio mientras trabajaban en el lugar un grupo de operarios. Estos se encargaban de hacer el traspaso de vino desde el tanque contenedor hacia otro para luego ser embotellado. 

 

Durante el procedimiento, estos tuvieron que desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior con el objetivo de que entre aire. Sin embargo, la presión hizo que el tornillo se rompiera. 

 

Plan de contingencia para frenar el derrame de vino en la bodega de Mendoza

 

Una vez que se produjo el derrame, la bodega activó su plan de contingencia. Si no actuaban a tiempo, podrían perder otros 35.000 litros más, es decir, hasta que se finalizara el contenido del tanque.

 

De acuerdo a lo que comunicó el establecimiento, se trató de una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques.

 

El hecho generó una pérdida de $8 millones en vino.

 

A su vez, comprar un tanque nuevo sale unos US$ 25 mil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?