Nacionales

Paro y movilización de científicos en todo el país

Los trabajadores del CONICET se movilizarán este miércoles en un paro activo para protestar por la situación del sector científico y tecnológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 10.28.hs

Se convocan a jornadas de protesta en las dependencias de CONICET en todo el país para reclamas los siguientes puntos:

 

Renovación de todos los contratos: Se exige la renovación de los contratos que vencen el 31 de marzo, evitando que 1200 trabajadores y trabajadoras queden sin trabajo.

 

Reincorporación de los despedidos: Se reclama la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras despedidos en el ex-MINCYT y otros organismos.

 

Aumento del presupuesto para CyT: Se exige un aumento del presupuesto para ciencia y tecnología, que permita el desarrollo del sector y la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Continuidad de las becas: Se solicita la continuidad de las becas para estudiantes e investigadores, fundamentales para la formación de nuevos profesionales.

 

Recomposición salarial urgente: Se reclama una recomposición salarial urgente que compense la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

 

Efectivización de las altas de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y Carrera de Personal de Apoyo (CPA): Se exige la efectivización de las altas de CIC y CPA, que se encuentran demoradas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?