Nacionales

Pettovello desplazó al titular de la Casa Patria Libertad

Se habrían identificado "irregularidades" en la gestión de Marcelo Basilotta.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 20.07.hs

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le pidió este viernes la renuncia a Marcelo Rubén Basilotta, titular de la Casa Patria Libertad, el edifico donde funcionan oficinas de la cartera, por presuntas "irregularidades" en su gestión.

 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, con que fuera honrado", sostuvo el ahora ex funcionario en una carta.

 

La misiva fue dirigida al presidente Javier Milei, con copia a Pettovello, y en la misma adujo "cuestiones de índole personal" para justificar su salida de la cartera.

 

Basilotta presidió el Consejo Deliberante de General Rodríguez, cargo que ocupó en 2023 por Juntos por el Cambio, y tras el triunfo electoral de Milei saltó a la gestión libertaria por su amistad con Pettovello.

 

La última medida de Basilotta había sido la de renombrar la semana pasada Casa Patria Libertad al edificio que antes se llamaba Casa Patria Grande Néstor Kirchner.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?