Sociedad

Funcionarios municipales participaron de la 55° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

La actividad se desarrolló durante los días miércoles 10 y jueves 11 de abril en la ciudad de Rawson y contó con representantes del gobierno provincial y de distintos municipios de Chubut. Los participantes destacaron la importancia de la labor conjunta entre las áreas de Desarrollo Humano y Salud para fortalecer acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 17.53.hs

Este nuevo encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, se llevó adelante con una gran concurrencia de funcionarios de toda la provincia, que durante dos jornadas analizaron e intercambiaron opiniones e ideas acerca de las políticas que se llevan adelante en esta temática.

 

En representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia concurrieron la directora de Discapacidad, Luciana Bordón y la responsable de la Dirección de Asesoramiento, Joana Paterlini, mientras que, por Salud, se hicieron presentes el secretario, Jorge Espíndola y la subsecretaria Gabriela Moreno.

 

A las jornadas hizo mención, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, quien indicó que “la asamblea fue muy convocante y contó con la participación de muchas localidades de la provincia, lo cual es muy positivo porque se pueden conocer y debatir acerca de cómo se trabaja en materia de discapacidad en otras ciudades de Chubut. Fueron dos días de trabajo muy productivos”.

 

Por su parte, Bordón, en referencia a las mesas de intercambio explicó que “durante la primera jornada, se trabajó en comisiones y se compartieron experiencias y prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y se analizaron distintas políticas públicas de mayor y mejor acceso”.

 

Del mismo modo, recalcó que como línea de acción establecida por los secretarios “estamos trabajado entre las distintas áreas teniendo un vínculo mucho mayor con la Secretaría de Salud, lo cual es muy positivo, ya que necesitamos de esta articulación para trabajar juntos en materia de discapacidad”.

 

Por otro lado, la directora adelantó que el Consejo Municipal de Discapacidad tendrá su primera asamblea del año el próximo miércoles 17 de abril y tanto el secretario Espíndola como la subsecretaria Moreno estarán presentes, ya que son parte importante del organismo.

 

Finalmente, Jorge Espíndola, señaló que participamos de la convocatoria, pero a diferencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, desde Salud solo participamos con voz, pero sin voto. “No obstante -indicó- durante la jornada estuvimos presentes porque para nuestra secretaría es sumamente importante trabajar con este tema tan sensible como es la discapacidad, en pos de lograr objetivos cortos, concretos y realizables para que desde el sector salud podamos brindar la mejor cobertura posible”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?