Nacionales

Para Melconian, el dólar está atrasado: "La inflación se comió al colchón"

El economista Carlos Melconian habló de la realidad del dólar paralelo a 980 pesos para la compra y a 1.010 pesos para la venta, y cuestionó los atrasos cambiarios. "El tipo de cambio de hoy para adelante no se puede atrasar más", planteó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 00.00.hs

"Hay que recuperar la idea de crecimiento económico, de inversión, de que vuelva a haber flujo de capitales. El atraso cambiario, de haberlo hoy, no es porque haya ingreso de capitales ni inversión sino porque la inflación se comió al colchón", remarcó.
En la misma línea, sostuvo que el problema monetario del país residía en que el 10 de diciembre, la divisa paralela rondaba los 2.000 pesos, lo que lo calificó como "una locura", y "una falta de productividad fenomenal".
"El dólar a $1.000 es un dolarazo, un buen dólar, y el $850 es un buen número", destacó, aunque planteó que se trata de una discusión programática, y agregó: "De hoy para adelante la inflación no puede ir al 9% y vos al 2%, todo eso terminó mal, en el 1975, en el 1980, en 2001, en el 2011".
Por su parte, planteó que el país debe "evitar estar en manos de dogmáticos y pragmático no es panqueque veleta". "Eso nos hizo chocar siempre. Hay que tener cuidado de rodearte siempre del mismo palo del dogmatismo", añadió.
Asimismo, sostuvo que "la gente se levanta, va a laburar y quiere ver cuándo mejora su calidad de vida, cuándo viene el crédito".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?