Nacionales

Pullaro aseguró que “el ajuste es muy fuerte” y que “lo están pagando los sectores populares”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que el ajuste que implementa el presidente Javier Milei es “muy fuerte” y que “lo están pagando los sectores populares”. A su vez, criticó las retenciones agropecuarias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 00.00.hs

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, lanzó Pullaro en declaraciones televisivas.
En esa línea, apuntó contra la concentración de recursos nacionales en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Argentina es un país productivo y tenemos que tener un modelo de desarrollo productivo porque durante años la acumulación de recursos se acumuló en el AMBA en lugar de pensar en desarrollo… Rutas, energía, conectividad, salida a los puertos”, ejemplificó.
En referencia a los gravámenes al campo, Pullaro fue tajante: "Eso alguna vez se tiene que terminar, Argentina tiene que empezar a discutir eso".
Con respecto al narcotráfico, en medio de la ola de violencia narco en Rosario, Santa Fe, Pullaro destacó la labor coordinada con el Gobierno nacional y afirmó que las organizaciones criminales están “incómodas” y por “eso reaccionan de manera violenta”.
Pullaro también se refirió al problema del narcotráfico y el trabajo coordinado con el gobierno nacional para combatir la ola de asesinatos a civiles en Rosario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?