Nacionales

El mensaje del Gobierno Nacional por Semana Santa

El presidente Javier Milei optó por compartir un pasaje bíblico en redes sociales para conmemorar la fecha religiosa.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 09.54.hs

La Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un mensaje con motivos de la celebración por Semana Santa y optó por publicar una imagen de Jesús en pleno ascenso a los cielos tras la resurrección, con un significativo pasaje bíblico. 

 

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá", fue el fragmento bíblico (Juan 11:25) que eligió el Gobierno y que además fue compartido por el presidente Javier Milei en sus redes por el presidente. 

 

En la misma línea, acompañado de la imagen de Jesucristo al salir de la tumba, expresaron: “¡Felices Pascuas de Resurrección a todo el pueblo argentino!”.

 

Con motivos del feriado largo religioso, el mandatario optó por recluirse en la quinta de Olivos y se espera que el martes 2 de abril, en el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas encabece una serie de actividades para conmemorar a los caídos. 

 

Según se pudo saber, el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Se trata del espacio dedicado a los 649 héroes caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín, en la avenida Santa Fe y Maipú.

 

Mientras que a las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con algo relativo a la causa de Malvinas. “La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar”, anticipó a esta agencia una alta fuente del oficialismo a NA. 

 

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia de Milei. 

 

Por su parte, la titular del Senado también será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 en la Cámara alta. Allí, a las 16, hará, entre en el salón Azul de Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos. La idea de organizar un desfile militar quedó trunca por el costo que implicaría concretarlo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?