Nacionales

El Gobierno ratificó que les descontará el día a los docentes que se sumen al paro

El vocero presidencial Manuel Adorni tildó la medida de lamentable y desafió a los maestros: “Me gustaría preguntarles qué aporte le da la medida a la educación”.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 13.14.hs

El Gobierno confirmó que les descontará el día a los docentes que adhieran al paro de CTERA de este jueves. El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió: “Siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”.

 

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que tienen “diálogo permanente con todos los sectores” y advirtió sobre “la crisis educativa del país, desde hace mucho tiempo”. En esa línea, desafió a los maestros que el jueves harán huelga: “Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación”.

 

El vocero presidencial además criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo “en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus”, y reiteró: “No se entienden bien este tipo de medidas”.

 

Adorni advirtió que “la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica”, y consideró: “Tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?