Denunciaron a Bullrich por abuso de autoridad
La presentación la efectuó el abogado Gregorio Dalbón. Fue apenas la ministra de Seguridad solicitara allanar un canal de streaming y la vivienda de dos periodistas. En el escrito, el letrado dice que se busca “amedrentar y censurar” a los comunicadores.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2025 - 11.52.hs
El abogado Gregorio Dalbón denunció penalmente por delito de “abuso de autoridad” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el pedido de la funcionaria de allanar un canal de streaming y la vivienda particular de dos periodistas que revelaron los audios de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, prohibidos ayer por el juez Federal, Alejandro Patricio Maraniello, en los que se la vincula con supuestas coimas en la compra de medicamentos a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Para el letrado, “el único fin es amedrentarlos, censurarlos y restringir la libertad de prensa".
El pedido de allanamiento del canal Carnaval Stream y de los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico tiene como “único fin amedrentarlos, censurarlos y restringir la libertad de prensa”, indica el texto.
Dalbón consideró que esos audios “revisten un indudable interés público” y que se prohíba su difusión busca “blindar políticamente al oficialismo y convertir la difusión periodística en un delito”.
Asimismo, siempre según el abogado, el pedido colateral presentado por Bullrich contra medios y trabajadores de prensa “constituye una medida intimidatoria que busca paralizar la actividad periodística”.
En la denuncia, contra Bullrich, el abogado pide que se la cite a indagatoria; también a prestar declaración testimonial a Fernando Soto, representante legal del Ministerio de Seguridad que presentó los pedidos de allanamientos.
La decisión de la titular de la cartera “es una forma de censura indirecta y masiva” porque “no solo se dirige contra periodistas concretos, sino que pretende restringir a la totalidad de los medios de comunicación y plataformas digitales”.
La presentación de Dalbón sostiene que el pedido de allanar a medios y comunicadores es “un acto concreto de abuso de poder que pone en jaque principios esenciales del sistema democrático”.
Más Noticias