Cerró la planta de Tía Maruca en Chascomús: 27 trabajadores quedaron sin empleo
La empresa de galletitas Tía Maruca cerró su planta en Chascomús y dejó sin trabajo a 27 empleados, a quienes se les informó que no recibirán una indemnización, sino una “compensación económica”.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2025 - 10.48.hs
El jueves al mediodía, el director de Recursos Humanos comunicó de manera sorpresiva la decisión y notificó que la fábrica, ubicada en Washington y Remedios de Escalada, cesaba su actividad de forma inmediata. Horas después, camiones retiraron materia prima e insumos, lo que generó mayor malestar entre los trabajadores, que temen que las negociaciones por la compensación se vean condicionadas.
Los empleados señalaron que, si bien aún no recibieron telegramas de despido, quedaron cesanteados y sin garantías de cobro de la indemnización correspondiente.
Mientras tanto, el viernes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, convocada originalmente por el atraso en el pago del medio aguinaldo, pero que terminó centrada en el cierre de la planta.
Este episodio se suma al cierre ocurrido en agosto en San Juan, donde la firma también había despedido a decenas de trabajadores.
Rechazo sindical
Desde la CGT Regional Chascomús expresaron “profunda preocupación” y repudiaron los despidos, manifestando solidaridad con los empleados y sus familias. En un comunicado, afirmaron que la medida es “consecuencia directa de las políticas económicas nacionales implementadas por el gobierno de Javier Milei”, que —según indicaron— provocaron caída del consumo, paralización de la economía real y un fuerte impacto en la producción y el empleo local.
Últimas noticias
Más Noticias