Nuevamente aparecieron restos del Remolcador Madryn en la playa céntrica

En la tarde del lunes, la Red de Fauna Costera fue alertada por la presencia de un ballenato muerto en las playas céntricas, a la altura del parador Bistró de Mar, por lo que se movilizó personal al lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/08/2013 - 01.32.hs

Una vez allí, se constató que no se trataba de un ballenato, sino que nuevamente habían asomado los restos del histórico remolcador Madryn, que se hundió décadas atrás en la zona y que con las mareas extraordinarias que se dan por estos días, asomaron nuevamente.

Los restos del viejo remolcador habían intentado ser removidos en primera instancia en la gestión de Victoriano Salazar como intendente, y se había logrado parcialmente con la ayuda de expertos en explosivos de la Armada, pero se había considerado riesgoso, por lo que quedaron allí y son considerados un riesgo para los bañistas en ocasión de darse, como en esta oportunidad, una marea extraordinaria. Incluso en alguna oportunidad se manejó la posibilidad de señalizar la presencia de estos restos, para evitar alguna situación indeseable, pero hasta el momento no se ha realizado.
Ya sobre el anochecer del lunes, se pudo observar que estos restos nuevamente aparecieron en el lugar, algo que hacía mucho tiempo no sucedía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?