TRATA SOBRE LA COLONIZACION GALESA. CON 90% DE ACTORES DE CHUBUT

El 3 se estrena en el canal provincial «Las cartas de Evans», primer miniserie chubutense de ficción

El próximo 3 de noviembre a las 21 horas se estrenará por la pantalla de Canal 7 de la Provincia «Las cartas de Evans», primer miniserie chubutense de ficción para la TV Digital Abierta en alta definición, que ganadora del segundo concurso de Series de Ficciones Federales y con el 90% de actores de Chubut reseña la época de la colonización galesa, especialmente sobre dos pioneros, como Lewis Jones, fundador de Trelew, y John Daniel Evans. Conformada por ocho capítulos de 26 minutos de duración que se proyectarán todos los lunes de noviembre y diciembre, el guión de «Las cartas de Evans», cuyo productor es Pablo Andrés Bramati, ambienta su desarrollo dramático en la época de la colonización galesa en la provincia del Chubut, aproximadamente entre 1880 y 1888, teniendo a dos de los mayores exponentes entre los pioneros de la época como protagonistas:

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2014 - 01.37.hs

 Lewis Jones y John Daniel Evans, en una amalgama cultural que nuclea el próspero asentamiento de la colonia galesa en Chubut. También aborda, comentó Bramati de visita en EL CHUBUT, junto a Diego Pires, parte del equipo de producción, «la hermosa relación fraternal con los tehuelches, única en el mundo, donde ninguna civilización intentó dominar a la otra, conviviendo en armonía, el avance de la Campaña del Desierto, la llegada de los argentinos a la colonia con la designación de Fontana como gobernador del recientemente nombrado territorio nacional del Chubut», entre otros.

 

 LAS CARTAS DE LA HISTORIA COLONIAL

 

 La trama se desarrolla en tiempos presentes entre el curador de un museo de Puerto Madryn y una doctora en lenguas que fue convocada para traducir del galés unas antiguas cartas halladas en la restauración del cementerio de la capilla del reverendo Abraham Matthews. Ellos reviven carta a carta el pasado colonial, con suspenso, aventura, amistad, pasión, desencuentros, y una historia de amor que trasciende junto a los sueños de los antiguos pioneros y pobladores del Chubut. Cuando Laura, la doctora en lenguas, es contratada por Octavio, para traducir las cartas halladas en la restauración de la capilla metodista Moriah, no imaginó el desenlace romántico que aquellos documentos originarían. La lectura de las cartas no sólo pone en evidencia los entretelones de la colonización de Chubut en manos de los galeses, sino que también revela un amor prohibido entre el joven Evans y Ellen, una mujer casada. 

 

El descubrimiento de aquella relación clandestina del siglo XIX, logra acercar a Laura y Octavio. 

 

EL ENTUSIASMO DE BRAMATI El entusiasmo de Bramati por esta filmación, fue realmente contagiosa. La filmó entre abril y junio de 2012 llevando a cabo un ambicioso plan de logística de rodaje, que incluyó un despliegue por más de 700 kilómetros de longitud abarcando una extensa parte del territorio provincial, desde Puerto Madryn a Esquel y Trevelin, pasando por Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, las cercanías del dique Ameghino, Los Altares, Tecka, General San Martín, el Parque Nacional Los Alerces y sus zonas de influencia, reflejando en imágenes la bellísima diversidad de la Patagonia en el desarrollo de la miniserie. 

 

90% DE ACTORES DE LA ZONA 

 

En la serie trabajaron 121 personas con empleos directos, de las cuales 97 forman parte del elenco actoral, y los 24 restantes configuran el personal técnico especializado y los equipos de Dirección y Producción, promoviendo el trabajo en blanco y remunerado de acuerdo a las escalas salariales vigentes según los convenios colectivos de trabajo vigentes, y fomentando el trabajo artístico y técnico oriundo de nuestra zona, de donde provino más del 90% del personal contratado. 

 

Así lo explicó el productor. Esta producción fue declarada de Interés Legislativo por la Legislatura y recomendada al Poder Ejecutivo para declararla de Interés Provincial, también fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. En su estreno y los siguientes capítulos, habrá media hora de proyección y media hora de relato de la historia y cómo se filmó, con su productor, el equipo y actores de la obra. Hay muchísimas expectativas por su estreno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?