EL BARDICO FUE PARA OWEN TYDUR JONES Y LA CORONA DE PLATA PARA VILMA NANCY JONES

Con marcado éxito finalizó el Eisteddfod del Sesquicentenario

Finalizó anoche con singular éxito, el Eisteddfod del Chubut 2015, competencia literaria musical que se vivió ayer en plenitud, durante las dos sesiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2015 - 00.00.hs

 En la primera, el Sillón Bárdico Nacional fue para Owen Tydur Jones, vecino de Trelew, con su poema en galés denominado «Cabo Raso». Cabe recordar que este mismo poeta el viernes, había ganado el Sillón Bárdico Internacional con su poema en galés «La tierra prometida».

 

En la segunda sesión de ayer, el premio al mejor poema en castellano, fue para Vilma Nancy Jones de la ciudad de Rawson, con su poema «Esencias de daffodils» bajo el seudónimo «Narciso». El jurado en su veridcto, señala entre otros conceptos: «La cuidadosa selección del vocabulario da cuenta de un excelente manejo del lenguaje poetico. El empleo del préstamo léxico daffodils en lugar de su equivalente semántico en español, «narciso», adquiere un valor simbólico en el marco de la temática vinculada a la colonización galesa».

 

LA CEREMONIA

 

Para la coronación de la ganadora del poema en castellano, estuvo presente el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien participó en la ceremonia desde el llamado de trompeta convocando al ganador a ponerse de pie hasta la coronación, considerando que la Corona de Plata fue una donación de la Municipalidad de Trelew. Entre los tributos, la poeta Vilma Nancy Jones, recibió una plaqueta del Senado de la Nación, de manos del vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy.

 

Una danza folclórica de salón estuvo a cargo de Lito y Marita Aguilera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?