champion league

El 'Aleti' de Simeone le ganó el primer parido al Bayern Munich

Fue por 1 a 0 en el Vicente Calderón, tras el gran gol que marcó Saúl Niguez a los 11 minutos del primer tiempo, en el primer encuentro que corresponde a una de las semifinales de la copa de campeones de Europa.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2016 - 18.13.hs

El gol del conjunto español, que tuvo entre los titulares al volante argentino Augusto Fernández, ex River Plate, lo convirtió Saúl, a los 11 minutos del segundo tiempo, en un estadio Vicente Calderón repleto.

La revancha entre Atlético de Madrid y Bayern se jugará el próximo martes 3 de mayo, en el Allianz Arena de Münich.

El equipo del 'Cholo' Simeone, donde Ángel Correa, ex San Lorenzo, Luciano Vietto, ex Racing Club, y Matías Kranevitter, ex River Plate estuvieron en el banco de los suplentes, se puso en ventaja con un extraordinario gol de Saúl en el inicio del partido y luego se dedicó a conservar el resultado que lo dejó muy bien parado de cara al desquite en suelo alemán.

Atlético de Madrid, finalista en el 2014 (cayó contra Real Madrid, su clásico rival de ciudad), buscará eliminar a Bayern, el adversario que le ganó la otra final que jugó, la de 1974 en Bruselas, Bélgica.
Pero el conjunto alemán, ganador de la Liga de Campeones en cinco ocasiones: 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976, 2000-2001 y 2012-2013, en su estadio se hace muy fuerte. De hecho ganó cuatro de los cinco cotejos que jugó.

El ganador de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Bayern Munich se enfrentará con el vencedor del cruce entre Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España, que ayer igualaron 0-0 en suelo inglés.

Real Madrid, máximo ganador del certamen con 10 títulos, recibirá el miércoles 4 de mayo a Manchester City, que busca su primera final.

La final de la presente Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?