Regionales

El PJ define este domingo a su candidato a diputado

Se vota de 8 a 18 horas, en 54 escuelas de la provincia con Boleta Única de Papel.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2025 - 21.19.hs

La votación se llevará adelante mediante el sistema de boleta única y box, lo que permitirá agilizar el proceso. Los electores deberán presentarse con documento, seleccionar su opción en el box y luego depositar el voto en la urna correspondiente.

 

Habrá 69 mesas distribuidas en 54 escuelas de todo el territorio provincial. En Rawson se votará en cuatro establecimientos; en Trelew, en seis escuelas con un total de 12 mesas; en Puerto Madryn, también en seis escuelas pero con una mesa por cada una; y en Comodoro Rivadavia funcionarán ocho mesas. La ciudad petrolera concentra el 29,5% del padrón, mientras que Rawson, Trelew y Madryn suman el 46%.

 

El escrutinio provisorio se realizará en la sede del Partido Justicialista, en Rawson, donde se espera que los primeros resultados estén disponibles entre las 20 y las 21 horas. En tanto, el escrutinio definitivo se llevará a cabo el martes 6 de agosto, con la presencia de apoderados de cada lista.

 

 

LISTAS QUE COMPETIRAN

 

Dos espacios competirán dentro del frente Unidos Podemos para definir quién encabezará la boleta en las elecciones generales de octubre.

 

Por un lado, la lista “Celeste y Blanca – Arriba Chubut” está liderada por el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañado por la abogada y militante feminista Lorena Elisaincin. Los suplentes de la nómina son Juan Manuel Peralta y Esther Duhalde.
En cuanto a los cargos para el Consejo de la Magistratura, esta lista propone a Marcelo Medina (titular) y Nicolás Fischer (suplente) por Trelew, y a Rafael Williams (titular) junto a Andrés Lapenna (suplente) para Esquel.

 

En tanto, la lista “Azul – Primero la Patria” postula al actual intendente de Dolavon, Dante Bowen, acompañado por la histórica dirigente comodorense Ana Llanos. Los suplentes son Ariel Gamboa y Magda Painenao.
Para el Consejo de la Magistratura, la propuesta incluye a Carlos Silvestri (titular) y Alan Jones (suplente) por Trelew, y a Ezio Tracanna (titular) junto a Oscar Torres (suplente) por Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?